Cierto: se fabrica en China, pero el propietario de Lynk & Co es el grupo Geely, que es también dueño de Volvo, circunstancia ésta que hace que el Lynk & Co 01 comparta muchos elementos con el Volvo XC40. Con todo, la verdad es que este interesante coche que cuesta 44.500 euros está empezando a complicarles la vida a eléctricos con más renombre como el Tesla Model 3, cuya versión de acceso cuesta más de 50.000 euros.

Lynk & Co 01
Lynk & Co 01

Misma mecánica que Volvo

En tanto que marcas propiedad del fabricante chino Geely, los modelos de Volvo y Lynk & Co comparten diferentes elementos, especialmente mecánicos. El Volvo XC40 y el Lynk & Co 01 equipan, por ejemplo, el mismo propulsor, un 1.5 litros de gasolina con tres cilindros que en el Lynk 01 está apoyado por una batería de 0,7 kWh si optamos por la versión HEV. Si elegimos la PHEV, que es la que actualmente está disponible en España, la batería es de 14,1 kWH y la potencia alcanza los 261 CV

Un eléctrico con mucho estilo y nuevas características

El Lynk & Co 01, que lleva ya seis años a la venta en China y se comercializa Europa, ha sido recientemente objeto en su país de origen de una serie de retoques que le dan un aire más actual y moderno al tiempo que mejoran sus prestaciones hasta hacerlo parecer casi un coche Premium, lo que incrementa su atractivo si lo sumamos a un ajustado precio de 44.500 euros. En Europa, sin embargo, se sigue comercializando la versión anterior, con 4,54 metros de largo, 349 litros de maletero. El paquete de equipamiento es único y cerrado, pero incluye elementos como el techo panorámico, los faros LED, el cuadro de mandos digital con pantalla de 12,3 pulgadas y llantas de aleación.