Elon Musk, el propietario de Tesla, no debe andar ciertamente muy contento esta semana, ya que el ranking de coches eléctricos más vendidos durante el mes de julio en España deja a su Tesla Model 3 fuera del Top 5. El primer clasificado, además, se fabrica en España, en concreto en las antigua fábrica Barreiros de Villaverde, convertida desde hace décadas en planta, primero, de PSA y, ahora, de Stellantis. Hablamos, por supuesto, del Citroën ë-C4

Un excelente crossover seguido muy de cerca por un pequeño utilitario chino disfrazado de coche rumano

El Citroën ë-C4 lidera con 165 unidades vendidas la lista. Sus 4,36 metros de largo, sus 380 litros de maletero y sus motores de 136 CV con batería de 50 kWh han seducido a suficientes conductores como para superar a un coche que cuesta menos de la mitad de los 27.249 euros por los que se vende este verano el Citroën. Por detrás queda el Dacia Spring, un pequeño SUV de 3,73 metros de largo con 270 litros de maletero que se fabrica en China y que comercializa Dacia. Este verano cuesta, exactamente, 11.404 euros y 163 conductores se han decidido a comprarlo.

Citroën ë C4
Citroën ë C4
Dacia Spring
Dacia Spring

Hyundai, Renault y Cupra, también en el Top 5

El Top 5 de eléctricos más vendidos durante el mes de julio en España se completa con el Hyundai Kona, tercer clasificado gracias a las 126 unidades q2ue ha conseguido colocar a través de la red de concesionarios y talleres autorizados de Hyundai, el Renault Mégane E-Tech y el Cupra Born. El compacto francés convenció en julio a 113 conductores y los 4.26 metros de deportividad extrema del Cupra Born sedujeron a 105.