¿Dispones de 66.000 euros? Si es así, este verano puedes llevarte, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, todo un Volvo XC90 hasta el garaje de tu casa. Si quieres, claro, puedes dejarlo aparcado en la calle, pero no es aconsejable: hablamos de un SUV Premium comparable al Audi Q7, el Volkswagen Touareg o el BMW X5. El precio del modelo sueco, este verano, es más asequible que el de cualquiera de estos tres, que rondan los 75.000 euros.

Volvo XC90
Volvo XC90

¿Qué nos ofrece el XC90?

A cambio de esos nada desdeñables 66.000 euros que pide Volvo, nos llevamos un coche de cinco metros de largo prácticamente con 680 litros disponible, al menos en la oferta de quecochemecompro.com, con una única motorización: un MHEV Diesel de 235 CV que exige siete litros cada 100 km. Hay también versiones PHEV, pero son más caras. El coche es un SUV de siete plazas eficiente, muy amplio y equilibrado. Su interior es espacioso y muy cómodo. Cinco adultos viajan sin estrecheces de ningún tipo.

Estilo y seguridad

El Volvo XC90 es, ante todo, el más destacado y prestigioso de los todocaminos que actualmente ofrece Volvo. Su personalidad, su elegancia natural y, especialmente, la sensación de seguridad que genera en sus conductores, hacen de él una opción ganadora. Pese a ello, en junio no consiguió colarse en el Top 100 de los coches más vendidos en España. Lo que sucederá con el Top 100 de julio no lo sabemos, pero la rebaja, al menos a priori, debería tener impacto positivo.