Los señores de Lynk & Co tienen el honor de ser una de las marchas chinas con mejor imagen en Europa, y eso es así gracias a su exitoso SUV compacto. Tan bien funciona que la marca va a modificarlo a mejor y, para hacerlo, ha revelado ya cómo va a ser la nueva versión del único coche que comercializa en Europa. Veámoslo.

Lync Co 01
Lync Co 01

Una mejora necesaria

Mejorar un coche que lleva ya seis años a la venta en China y cuatro en Europa es una necesidad y, por eso, el grupo Geely, que es también dueño de Volvo, se ha puesto manos a la obra. El Lynk & Co 01 Facelift 2023 mantiene su estética original, porque en China no son muy amigos de cambiar lo que funciona, pero sí que presenta mejoras muy concretas en el exterior, especialmente en la parte trasera. Delante, se han conformado con un retoque decorativo en la parrilla y con instalar una cámara de visión frontal, pero detrás instalan cordones LED e integran mejor el emblema de la marca. El resultado es un aspecto más moderno y cuidado que puede llegar hasta parecer propio de un coche Premium, porque los escapes se han disimulado mejor y se ofrecen llantas de hasta 19 pulgadas.

 

Interior más cuidado

 

En el interior, las novedades tienen que ver con los materiales: hay más calidad, más conectividad y más ayudas a la conducción, en concreto, 27. El motor es un HEV que, de momento, no está disponible en Europa y ofrece 10 CV asociados a un motor eléctrico de 136 Cv. Potencia de sobras para un coche vistoso, elegante yq eu va a ofrecer una autonomía máxima de 1.200 kilómetros. También, y ya lo han anunciado, habrá motores PHEV. Sin duda, estamos ante un coche que va a dar muchísimo que hablar en los próximos meses. La avalancha de coches chinos ya ha empezado. Y, de momento, todos tienen una apariencia excelente y seductora.