Como bien saben los que tienen en Skoda una de sus marcas de confianza, los checos forman parte del grupo Volkswagen, un grupo de marcas que está apostando de forma más que evidente por la electrificación.

Saben muy bien los alemanes que, por mucho que hoy en día los eléctricos no tengan una cuota de mercado precisamente igual a la que tienen los híbridos o los modelos con motores de combustión, posicionarse más que bien de cara a un futuro no muy lejano, cuando los eléctricos sí que sean determinantes, es una opción muy atractiva.

 

Es por eso que, a excepción de Seat, todas y cada una de las marcas del grupo Volkswagen están apostando de forma clara y evidente por la electrificación. En el caso de Škoda, una de las novedades en este sentido es que, siguiendo esa apuesta por la racionalidad y por los modelos que más éxito les han dado los últimos años, los checos ya están trabajando en una versión 100 × 100 eléctrica de su Octavia, un modelo que se posicionará como una alternativa directa al Tesla Model 3.

Skoda trabaja en la versión eléctrica del Octavia

Si bien es cierto que en general las berlinas han perdido mucho peso en el mercado europeo, también lo es que Skoda puede presumir de tener en el Octavia una de las berlinas que mejor está sabiendo resistir el auge de los SUV. Sigue siendo un modelo que, teniendo en cuenta su excelente relación calidad/precio, es la primera opción de muchos, especialmente para aquellos que no quieren saber nada de la carrocería tendencia actualmente en Europa.

Es por eso que el Škoda tiene muy claro que en lanzamiento de una futura versión 100 × 100 eléctrica de su Octavia es una muy buena idea. Eso sí, teniendo en cuenta que es un modelo que llegará como muy pronto en 2025, es muy probable que este futuro modelo no tenga nada que ver en cuanto diseño con el modelo actual.

 

Por otro lado, cabe destacar que, a diferencia de lo que ocurre actualmente con la gran mayoría de modelos eléctricos del grupo Volkswagen, este futuro Octavia no se fabricaba con la plataforma MEB actual, sino con una nueva plataforma que permitirá que este futuro Octavia cuente con autonomías de más de 600 km, una cifra ya muy interesante.

Evidentemente se desconoce su precio, pero teniendo en cuenta que Škoda siempre ha apostado por precios populares, no se descarta que este futuro modelo eléctrico sea uno de los mejores en su siguiente en este sentido.