BMW puede presumir de ser una de las marcas con más historia en las carreteras europeas, una marca con muchos modelos que ya forman parte de la memoria colectiva de todos aquellos amantes del automovilismo. Una marca premium que, puede presumir también de haber diseñado alguno de los modelos más míticos en el viejo continente en las últimas décadas.
Es más que habitual que, cuando se habla de BMW, no sean pocos a los que les venga la cabeza modelos deportivos o modelos muy lujosos. Sin embargo, la marca alemana también ha optado en algunas ocasiones por desviarse un poco del camino habitual y poner a la venta modelos que han pasado la historia no precisamente por ser ni muy potentes ni muy lujosos.
Un buen ejemplo de ello es un modelo desconocido para muchos pero a su vez muy buscado entre los coleccionistas: el Isseta. En este caso estamos ante un modelo que triunfó hace ya muchas décadas y que muchos conocieron pues el coche conducía Steve Urkel en la famosa serie Cosas de casa, una de las series de la década de los 90 que arrasó nivel mundial.
Microlino lanza un nuevo Isseta como el que vendió en su día BMW
Ahora ha sido la marca italiana Microlino la que ha optado por recuperar este curioso diseño y convertirlo en uno de los modelos eléctricos perfectos para los que buscan moverse única y exclusivamente por la ciudad con un modelo de cero emisiones.
Es más que evidente, y más viendo las imágenes, que el principal argumento de venta de este modelo es su curioso diseño. Empezando por su tamaño, que lo iguala algunos de los cuadriciclos eléctricos ya la venta en el mercado como el Citröen AMI, así como su curiosa puerta frontal, única en su especie.
Eso, a diferencia del modelo de Citröen, en este caso sí que será necesario tener el permiso de conducir B para poder conducirlo. La idea con este modelo es hacer de él una solución a la movilidad en las grandes ciudades con un motor eléctrico y un tamaño muy compacto como dos de sus mejores argumentos de ventas más allá, evidentemente de icónico diseño.
Con un pequeño motor que le permite llegar apenas 90 km/h y una autonomía que no supera los 200 km, este modelo va dirigido a aquellos que solo lo van a necesitar para su día a día en la ciudad y que, evidentemente no tienen ninguna intención de salir de ella.
Por otro lado, cabe destacar que, como ocurre en estos casos con este tipo de modelos tan peculiares, su precio va a ser una de sus mejores armas para conseguir un buen número de ventas. Y es que el precio de partida de este modelo será de 12.500 €.
Es más que cierto que hay modelos incluso más baratos que este, pero seguro que serán muchos los que estarán dispuestos a pagar por este icónico modelo que ha recuperado uno de los diseños más peculiares que han salido de las fábricas de BMW.
