Land Rover es una de esas marcas que, si bien es cierto que no es que pueda presumir precisamente de tener una cuota de mercado enorme ni en nuestro país ni en la gran mayoría de mercados en Europa, sí que puede presumir de tener mucho nombre dentro de este automóvil.
Entre otras cosas porque es una marca premium que se diferencia del resto de marcas premium por su histórica apuesta por los modelos 4x4. Si bien es cierto que dentro de la gama de marcas como Mercedes, Audi y BMW existen también opciones de modelos de grandes dimensiones con tracción a las cuatro ruedas pensados para disfrutar de los terrenos más complicados, ninguna como la marca británica puede presumir de tener los 4x4 más premium del mercado.
Un tipo de coche que, evidentemente, ha estado siempre asociado a los grandes motores de combustión, motores de mucha potencia que permitía a las enormes carrocerías con mucho peso poder desplazarse sin ningún problema por las carreteras más complicadas.
Eso sí, tal y como ocurre con el resto de carrocerías, los 4x4 de grandes dimensiones se están enfrentando el dilema de si apostarlo todo definitivamente a la electrificación o desaparecer de la industria. En el caso de Land Rover, la marca británica ya ha tomado la decisión de convertir a su Defender, uno de los iconos en su segmento, en un modelo 100 × 100 eléctrico de cara un futuro no muy lejano.
Land Rover lanzará una versión eléctrica de su Defender para competir con el Mercedes EQG
De momento el fabricante se está mostrando muy prudentes en este sentido, pero apuntan desde el entorno de la marca que la idea de los británicos no es otra que lanzar una versión eléctrica de su defender para que así este modelo pueda competir de tú a tú con el esperado Mercedes EQG, uno de los 4x4 eléctricos que más expectativas está generando.
En cuanto a su llegada al mercado, Land Rover apunta que este nuevo Defender 100 × 100 eléctrico se presentará a finales de 2025, y no llegará a los diferentes concesionarios de la marca hasta un año más tarde, por lo que aún es un modelo que se encuentra en la fase de desarrollo.
Lo que sí se sabe ya es que las intenciones del fabricante pasan porque esta versión cuenta con una batería de hasta 100 kW hora, lo que le permitirá a este modelo contar con autonomía de más de 500 km, una cifra ya muy interesante y que lo convertirá, desde luego, no tan solo en digno rival del EQG, sino en una de las referencias indiscutibles de su segmento.
