El Dacia Spring, un modelo que se acaba de actualizar y que ya tiene precios en España, pasa por ser una de las mejores opciones entre aquellos que buscan un coche 100 × 100 eléctrico para moverse, eso sí, casi de forma exclusiva por entornos urbanos e interurbanos.
Un modelo que, como bien saben en la inmensa mayoría de marcas que están apostando por los eléctricos urbanos, apenas tiene rivales directos por precio. En el caso de Stellantis, algunas opciones como el Fiat 500 eléctrico, el nuevo Citroën C3 eléctrico, el Peugeot 208 eléctrico o el Opel Corsa eléctrico son opciones muy interesantes también en cuanto a relación calidad precio, pero no están al mismo nivel que el Dacia en cuanto haga precio de partida.
Es por eso que, en un movimiento estratégico que tan solo el tiempo podrá decir si ha sido acertado o no, el gigante de la industria del automóvil europeo decidió comprar el 51 % del valor de una marca de coches eléctricos china llamada Leapmotor. Va a ser de la mano de esta marca donde Stellantis va a intentar ser determinante en Europa de la mano de coches eléctricos de bajo coste.
El Leapmotor T03, un ‘killer’ para el Dacia Spring
Y el primer modelo que se va a vender de esta marca en Europa va a ser el T03, unos varo que se fabricará en las instalaciones de Stellantis en Polonia que va a llegar para ser un rival directo por precio del Dacia Spring.
Evidentemente aún no se conocen los detalles del precio que tendrán las versiones de este modelo, pero desde el entorno de fabricante ya hablan de un posible precio de partida que rondan los 20.000 €, es decir, una cantidad casi idéntica a la que tiene el modelo de Dacia.
Parte positiva en este caso es que este T03 llega mejor dotados en todos los sentidos, con un motor de más de 100 caballos de potencia que supera por bastante a los 45 o 65 caballos de potencia que tienen las dos versiones del Dacia, así como con una batería que le permite tener 280 km de autonomía según el ciclo de homologación WLTP, la cifra bastante superior a los poco más de 200 que tiene el Spring.
Un motor y una autonomía perfectas para un modelo pensado para desplazarse en el día a día en entornos urbanos interurbanos y que nos sitúa un escalón por encima de un Dacia que sabe que, a partir de finales de este 2024, tendrá un nuevo y duro rival.
