Dentro de la industria del automóvil son muchos los modelos que pueden presumir de ser auténticas referencias en sus respectivos segmentos. Un buen ejemplo de ello es seguramente el Jeep más icónico, el Wrangler, un modelo que, junto a otras grandes bestias de los todo terrenos como son el Toyota Land Cruiser, el Mercedes Clase G o el Land Rover Defender sigue siendo el sueño de aquellos que quieren afrontar los terrenos más complicados de la mano de un modelo muy poderoso en todos los sentidos.

Es más que cierto que es un modelo que no está indicado precisamente para la inmensa mayoría de conductores, sino para aquellos que les guste llevar a cabo una conducción muy extrema y que, además, no tengan un presupuesto precisamente muy ajustado, sino más bien todo lo contrario.

 

Un modelo que además acaba de actualizarse con pequeñas mejoras que van a seguir haciendo de toda una referencia y un rival muy interesante tanto para los modelos europeos como japoneses con los que lleva luchando ya muchas décadas.

El Jeep Wrangler sigue siendo una opción muy top

Como bien apunta en el fabricante, algunas de las mejoras que se han introducido en esta actualización de 2024 pasan por una mejora en su sistema de aislamiento acústico así como algunos cambios también a nivel de info entretenimiento, aunque son cambios menores que tampoco van a provocar un aumento generalizado de sus ventas.

Eso sí, uno de los mejores argumentos de venta que tiene este modelo es que, más allá de que sigue teniendo cualidades de todo terreno como seguramente muy pocos modelos pueden presumir, cuenta además con una mecánica híbrida enchufable que le permite tener la etiqueta CERO de la DGT de la mano de un motor de más de 300 caballos de potencia, es decir, un motor muy eficiente en algunos casos pero extremadamente potente en otros, la combinación perfecta para muchos.

 

Pero por mucho que este modelo sea una referencia para muchos conductores, el principal problema que tiene para lograr buenas cifras de ventas en su precio. Y es que la versión más sencilla rozan los 80.000 €, un precio que no tan solo lo convierte en un modelo que se queda fuera de la inmensa mayoría de presupuestos en España y en Europa sino que además lo convierte en un modelo que va dirigido a un target muy específico y que no es que sea precisamente muy numeroso.