DR Automobiles es una marca italiana que, hasta la fecha no ha tenido demasiado éxito en nuestro país, seguramente por no disponer de una red de distribución tan capilar como un país como España necesita. Comercializan vehículos de fabricación china, todos ellos tipo SUV, a precios bastante ajustados: su modelo de acceso es el DR3, un B-SUV cuyo precio no llega a los 18.000 euros y su top de gama es el F35, un SUV Mediano que cuesta unos 25.000 euros. Ahora, con el objetivo de ampliar su cuota de mercado, DR Automobiles lanza una nueva marca: Sportequipe. Y su enseña va a ser un SUV de 7 plazas al que han decidido llamar Sportequipe S7. Cuenta que, a marcas como Seat, Sportequipe se lo pondrá difícil.

Sportequipe S7
Sportequipe S7

Premium

Y no es un coche cualquiera: por prestaciones, diseño y porte, merece figurar dentro del exclusivo segmento Premium. La marca, explican desde DR Automobiles, nace para permitir al gran público cumplir ese sueño que consiste en conducir un deportivo. La verdad es que el S7 lo tiene todo: diseño, elegancia y, aunque se ensambla en el lejano oriente, parece muy italiano. Tiene ese aire elegante y canalla de los mejores Alfa Romeo.

 

¿Qué ofrece el S7?

El S7 es grande: mide 4,7 metros, cuenta con res filas de asientos y adopta para su frontal una imagen rompedora y radical: la parrilla es enorme, las entradas de aire son grandes y los grupos ópticos, muy estilizados. En la parte trasera, un spoiler nos recuerda que estamos ante un deportivo y los grupos ópticos se unen para generar una mayor sensación de anchura. Las llantas son de 20 pulgadas.

Dentro, tenemos espacio de sobras y un equipamiento solvente que no dispara el precio: pantalla de siete pulgadas. Cámara de visión 360º, compatibilidad con Apple y Android y sensores de aparcamiento delanteros y traseros. El motor es de gasolina y alcanza una potencia de 160 CV. El cambio es automático y la velocidad máxima, 190 kilómetros por ahora. Seguramente, en el futuro se presentarán versiones con 200 CV y 260 CV y alguna otra adaptada al uso de GLP. Del precio, sabemos poco, pero viendo lo que cuestan los coches de DR, está claro que quedará por debajo de los 50.000 euros. A partir de septiembre se podrán hacer reservas. En Seat vana tener que empezar a pensar cosas para hacer que el Seat Tarraco sea un poco más atractivo.