Los precios de los carburantes están imposibles y los más pesimistas dan por hecho que durante este verano veremos cómo un litro de gasolina llega a costar tres euros. En este contexto, muchos conductores empiezan a buscar alternativas eléctricas para sus desplazamientos cotidianos. Las motos, especialmente las electrificadas, son una opción que cada día valoran más personas. En Seat lo saben y, por eso, se han aliado con Silence para ofrecer una respuesta: la Seat Mó 125.

Seat Mó 125
Seat Mó 125

¿Qué es Seat Mó?

De entrada, es una unidad de negocio de la marca de Martorell que está centrada en el desarrollo de lo que se conoce como soluciones de movilidad. Estas soluciones podrían definirse como alternativas más o menos novedosas al coche convencional. Y, ahí, precisamente, es donde entra esta motocicleta que Seat desarrolla junto a Silence, una firma del grupo Acciona especializada en motos eléctricas que se ponen a disposición del público mediante el sistema de mnotosharing. Las principales capitales españolas están llenándose estos meses de concesionarios de Silence que ocupan, además, espacios céntricos. Van en serio, vaya.

¿Cómo es la moto?

En sí, es un scooter y la marca de Martorell ha decidido denominarla Seat Mó 125 aunque no tiene cilindrada alguna porque es eléctrica. Pese a ello, desarrolla una potencia similar y podrá llevarse con el carnet B, de ahí que, para no despistar más a los potenciales usuarios, se diga que es cómo una 125.  

El motor que lleva es un generador eléctrico de 7kW o, si se prefiere, 9,5 CV, capaz de alcanzar picos de potencia de hasta 12,2 CV. La batería que alimenta el motor tiene 5,6 kWh y, según Seat, permite alcanzar los 125 de autonomía. La moto tiene unas dimensiones ajustadas e idóneas para uso urbano y estará a disposición a partir de 6.250 euros que se convierten en 3.950 si aprovechamos todas las subvenciones del Estado y de la marca. Circular, si hacemos caso de lo que dice Seat, nos va a costar 1,3 euros cada 100 km. La verdad, si contamos que un coche muy eficiente gasta 2 litros de gasolina cada 100 km si es híbrido, una moto de éstas sale a cuenta.