El Seat León, compacto estrella de la marca de Martorell, presenta esta primavera su versión híbrida enchufable con un descuento más que importante: 14.000 euros. Durante este mes de junio, y hasta que la marca lo considere, puedes llevarte hasta el garaje de casa todo un Seat León por 22.018 euros, el precio que el portal quecochemecompro.com indica para el vehículo.

Seat Léon
Seat Léon

Estampa inconfundible

El coche, de 4,36 metros y con un maletero de 270 litros, puede circular gracias a su sistema PHEV hasta 40 km en modo 100% eléctrico, lo que le permite disfrutar de las ventajas fiscales que se reservan para los vehículos que, por su condición de sostenibles, se identifican con la etiqueta Cero. Es el primer Seat León que consigue ser identificado con este distintivo en toda la historia de un modelo que se empezó a fabricar en 1999 como variante hatchback de la segunda generación del Seat Toledo. El Seat León actual tiene poco que ver con el de la primera generación, pero se destina a un público similar: personas jóvenes y de mediana edad que buscan un compacto elegante, solvente y eficaz. Incluso en la era de los SUV, el Seat León aguanta el tipo y lo hará mejor aún con esta nueva versión híbrida.

Más de 200 CV

El motor PHEV que equipa el coche cubica 204 CV y su dinámica de conducción es tan o más interesante que sus prestaciones. La marca lo califica como un “coche total” que permite cubrir las necesidades de los conductores y conductoras más exigentes. Con 5 puertas, puede llevar a cuatro adultos cómodamente y dispone también de una quinta plaza que no es de las más incómodas del mercado. Su consumo es de 1,2 litros cada 100 km, lo que le convierte en una verdadera joya dados los precios actuales de los carburantes. El maletero, eso sí, se queda muy pequeño en relación al del Seat León de motor térmico convencional. En concreto, se pierden 110 litros, casi un tercio.  Comparte plataforma con el Volkswagen Golf y el Audi A3 y, por eso, podemos decir que, aunque su aspecto exterior difiere, en realidad estamos ante un coche que, técnicamente, no tiene nada que envidiar a sus dos hermanos del grupo Volkswagen.