Citroën no es que sea precisamente una marca que acabe de llegar el mercado español, sino que puede presumir de ser uno de los fabricantes más veteranos en nuestras carreteras así como en el resto de carreteras importantes a nivel europeo.
En este sentido, si bien es cierto que es un fabricante generalista que no lo tiene precisamente fácil para triunfar, entre otras cosas porque tienen muchos rivales y muy potentes, la marca francesa siempre se ha caracterizado por poner el mercado en modelos que se alejan un poco de las tendencias de cada momento del mercado, sobre todo a través de unos diseños impactantes en muchos casos.
Un buen ejemplo de ello es un modelo que ya desde el primer momento en el que se puso a la venta en nuestro país dejó muy claro que había sido un acierto por parte del fabricante: el Citroën C4. Y es que, por mucho que es un modelo que entra dentro de la categoría de los compactos, su diseño lo acerca mucho más a los SUV que a los compactos tradicionales, quedándose en un terreno intermedio que lo ha convertido en una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio.
El Citroën C4, un acierto y un éxito
Como podemos ver en el configurador de la marca francesa, la versión más sencilla de este modelo tiene un precio de partida que arranca en poco más de 21.000 €, un precio que lo sitúa más o menos al mismo nivel que la inmensa mayoría de compactos en España y que lo aleja de forma evidente de algunos SUV incluso de tamaño inferior.
Una versión de acceso que, si bien es cierto que no cuenta evidentemente con lo último en tecnología de la marca, llega con un motor de gasolina de 130 caballos de potencia asociado a una transmisión manual que es más que suficiente para mover con soltura a este C4.
Con un diseño muy particular y con buena habitabilidad y una buena capacidad de carga, este modelo, que además tiene en su versión eléctrica uno de los EV más exitosos en España, se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de la marca francesa, todo un acierto gracias a un diseño claramente diferenciado del resto y con un punto de riesgo que evidencia el buen ojo que tiene Citroën para este tipo de propuestas.
