El Dacia Duster  ha dejado de ser exclusivamente un todocamino low cost: ahora es mucho más y, por eso, llevarte uno hasta el garaje de casa obliga a hacer una inversión mayor. Desde este verano, la versión de acceso de su nueva generación sale por 19.590 euros que, si optamos por la versión top de gama, nos vamos más allá de los 23.000. Muchos piensan que es demasiado para un SUV de bajo coste, pero...¿de verdad podemos considerar al nuevo Dacia Duster exclusivamente un todocamino barato? Parece que no.

Dacia Duster
Dacia Duster

Versión de acceso muy equipada

En lo relativo al apartado mecánico, los interesados en comprar el nuevo Dacia Duster tienen a su disposición una selección de motores de gasolina y diésel. En gasolina tenemos un motor 1.3 litros TCe de 130 CV y 240 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Un escalón por encima se encuentra un motor 1.3 TCe de 150 CV y 250 Nm combinado con una transmisión automática EDC de seis relaciones. Quien prefiera un Dacia Duster diesel, sólo puede optar por 1,5 litros de 115 CV con cambio de seis velocidades y tracción total si se desea. Si hablamos de equipamiento, no faltan los múltiples airbags, el sistema de llamada de emergencia e-Call, el encendido automático de luces, el regulador y limitador de velocidad o el Detector de ángulo muerto, el sistema de info-entretenimiento Media Nav Evolution con pantalla táctil de 8 pulgadas y los cristales sobretintados.

Imagen corporativa renovada

En Dacia han hecho coincidir el lanzamiento de la nueva versión de su célebre todocamino con el cambio de logotipo e imagen corporativa de la marca. En la web de Dacia, el configurador está ya abierto y cualquiera puede descubrir qué ofrece exactamente el Dacia Duster renovado. Todo indica que la marca rumana, antes del desembarco masivo de SUV chinos, quiere dar un salto de calidad y mejorar aún más la percepción que los europeos tenemos de sus coches: hasta ahora eran una marca barata y solvente. Ahora quieren ser mucho más.