¿De verdad? ¿Existe un monovolumen de siete plazas que cuesta menos de 10.000 euros? La respuesta es sí y, además, no es un Dacia: es un vehículo que se fabrica en China, se llama Wuling Jia Chen y, si las previsiones no fallan, se venderá en todo el mundo. El precio, al menos en China, es de derribo: menos de 10.000 euros para la versión de acceso. En Dacia ya se preguntan cómo pararlo.

Wuling
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Un coche de casi cinco metros

El Wuling Jia Chen es un monovolumen compacto de 4,78 metros que destaca por aspectos como su elegante parrilla y que, a primera vista, no parece un modelo de bajo coste. No tiene nada que envidiar a los primeros Dacia. Sus responsables son los señores de Wuling Motors, que fabricaban desde Liuzhou, en la región de Guangxi, coches eléctricos de bajo coste. Ahora, de la mano del fabricante chino SAIC y de General Motors, dan el salto a los vehículos propulsados con motor de gasolina.

Interior flexible

El Wuling destaca por su capacidad de adaptarse a las necesidades del conductor y, con un interior flexible según el modelo 2+2+3, permite, si se quiere, plegar asientos y convertir el vehículo prácticamente en un furgón con un volumen de carga máximo de 1.177 litros. El motor del coche es un turbo de gasolina con 147 CV y un cambio de ocho velocidades. No consume poco: exige 7,2 litros cada 100 kilómetros. Pese a su condición de lowcost, el Wuling cuenta con una estructura de acero de alta resistencia, múltiples airbags y una pantalla de control de 10.25 pulgadas. La versión de acceso al coche se comercializa en China por 9.776 euros y la top de gama, por 14.181. Veremos qué precios le aplican en Europa, pero en Dacia ya tiemblan.