Podéis no creerlo; pero, a estas alturas y con la que está cayendo, todavía se puede encontrar en España un coche por menos de 10.000 euros que hasta mejora al Dacia Sandero en algunos aspectos. Se trata, claro, de todo un histórico: el Fiat Panda, pero hay una novedad: además de barato, es michohíbrido.

Motor MHEV

Si descontamos esa novedad, se trata de un coche más que veterano, pues es prácticamente el mismo que hace cuatro años se comercializaba por 6.000 euros sin aire acondicionado. El coche, además, lleva más de una década en los concesionarios sin que Fiat le haya aplicado ninguna modificación verdaderamente relevante hasta ahora, momento en el que le ha equipado con un tres cilindros 1.0 microhíbrido de 70 CV que declara un consumo más que discreto: 4,9 litros cada 100 km.

Fiat Panda
Fiat Panda

 

Con etiqueta ECO

Esa inclusión de un propulsor MHEV permite al vehículo disfrutar de las ventajas de la etiqueta ECO pero, más allá de esto, pocos más extras pueden reseñarse: tenemos aire acondicionado, elevalunas eléctricos, ordenador de a bordo y preinstalación de equipo de sonido. El coche está homologado únicamente para cuatro plazas y la quinta se considera un extra, así que, cuidado si os decidís por él. Con todo, acomodar tres adultos en la banqueta trasera es misión imposible. Su precio final queda en 9.995 euros y, de ellos, Fiat obliga a financiar un mínimo de 7.000 con las habituales condiciones draconianas de las financieras automovilísticas. En suma, una opción a precio de derribo que nos ofrece un poco menos de lo imprescindible. ¿Rival para el Dacia Sandero? A priori, parece que no.