Seguramente fueron muchos en Ford los que se sorprendieron al ver las cifras de ventas que lograron el pasado mes de enero en nuestro país. Recuerda que, lejos de lo que había sido habitual en los últimos tiempos de la marca americana, no ha sido ninguno de los sus los que se han convertido en el modelo más vendido. Lo ha hecho un Ford Focus que, al menos de momento, sigue evidenciando que está muy vivo.
Pero lo que realmente ha preocupado el fabricante americano no ha sido ver cómo su Focus supera modelos como el Kuga o el Puma, sino ver como precisamente este último, el Puma, ha caído de forma evidente en el ranking de ventas en España. Y es que este SUV urbano ha logrado la mitad de ventas de las que han logrado el Focus y el Kuga, modelos que han superado las 700 matriculaciones en el primer mes de 2023.
Teniendo en cuenta que este modelo se convirtió en el segundo Ford más vendido en España el pasado año, que haya empezado tan flojo este 2023 no es buena señal. Es por eso que, como suele ser habitual siempre que las cifras de ventas de un modelo no son las esperadas, el fabricante no ha hecho otra cosa que apostar por una buena oferta para intentar aumentar de forma notable su cuota de mercado.
La oferta del Ford Puma en España
Así, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la marca americana ha optado rebajar más de 3000 € el precio de la versión más sencilla de este modelo. De esta forma, esta versión más básica del Puma es un precio de partida ahora que se queda justo por encima de los 24.000 €, un precio que lo convierte en una de las mejores opciones dentro de su segmento. Eso sí, es importante tener en cuenta que este precio va asociado a condiciones específicas de financiación, por lo que, como suele ser habitual en estos casos, su precio va acabar siendo más elevado debido a las comisiones de los intereses.
En cualquier caso, uno de los mejores argumentos de venta de este modelo es que, más allá de contar con un diseño atrevido y atractivo, cuenta con un sistema de micro irrigación ligera de serie, lo que le permite este modelo lucir la etiqueta ECO de la DGT, un factor de compra cada vez más determinante en nuestro mercado y más en un segmento como el suyo que va dirigido a aquellos conductores que tienen en mente utilizar el coche casi de forma habitual por la ciudad.
