Hace ya muchos años que muchas de las grandes voces de la industria apunta que los motores diésel están cada vez más cerca de desaparecer. Las cifras de ventas acompañan este argumento, y más teniendo en cuenta que este tipo de mecánica ya se vende menos en España que las ventas que logran conjuntamente las mecánicas híbridas y las micro híbridas.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que son muchos los fabricantes que siguen apostando por este tipo de motores, entre otras cosas porque son motores que, más allá de que se hayan ido refinando y actualizando para ser cada vez menos contaminantes, siguen siendo las mejores opciones para aquellos conductores que realizan muchos kilómetros al año y, sobretodo, los realizan altas velocidades en autovías y autopistas.
Lo curioso en este sentido es que no ha sido otra marca que el Fiat la ha quedado decidido dar marcha atrás en una decisión que tomó hace ya unos años y que parece que, como mínimo, puede que le ayuda a conseguir unas cuantas ventas más en nuestro país.
Fiat recupera el motor diésel en su Tipo
Y esa no es otra que la de volver a contar con los motores diésel dentro de la gama de su Tipo, un compacto sencillo y barato que pasa por ser una de las mejores opciones para aquellos que buscan un modelo polivalente y con una muy buena relación calidad precio.
Así, tal y como podemos ver en el configurador del fabricante italiano, el motor 1.6 diésel Multijet 130 caballos de potencia asociado a una tracción delantera ya la transmisión manual de seis velocidades vuelve a estar disponible dentro de las opciones mecánicas de este compacto, ya sea en su carrocería normal llamada Tipo, que incluye la versión compacta y la familiar, como con la carrocería tipo crossover llamada Cross, con también las dos opciones.
Con rangos de precio que van desde los poco menos de 25.000 € hasta un poco más de 31.000 €, no sería de extrañar que las ventas de este Tipo, un modelo que cabe destacar que apenas se vende en nuestro país, aumentaran de forma notable, entre otras cosas porque estas mecánicas diésel siguen siendo, especialmente para aquellos que busquen hacer muchos kilómetros al año lejos de la ciudad, las que mejores prestaciones ofrecen a nivel de consumo.
