Gracias a sus 1877 matriculaciones el pasado mes de noviembre, el Fiat 500 se convirtió en el modelo más vendido en nuestras carreteras en el penúltimo mes de este 2022. Un logro que no ha hecho otra cosa que consolidar a este urbano en el Top 10 en nuestras carreteras, en las que actualmente ocupa la séptima posición de los modelos más vendidos en todo el año.
Un modelo que apenas tiene competencia directa y que puede presumir de ser uno de los mejores en cuanto a su relación calidad precio, entre otras cosas porque, como bien saben los que tienen uno o los que están interesados en uno de ellos, Fiat han sabido jugar muy bien sus cartas con él.
Si bien es cierto que llegó al mercado hace ya muchos años y que poco a poco ha ido actualizándose, una de las mejores decisiones que tomaron en la marca italiana hace ya un tiempo fuera la de dotar a este modelo con un sistema de micro hibridación ligera de tal manera que, en todas sus versiones con motor de gasolina, este 500 cuenta con etiqueta ECO de la DGT, un factor de compra cada vez más determinante en nuestro país y más en modelos como este pensados para entornos únicamente urbanos.
Fiat se va a cargar las versiones de combustión de su 500 en 2023
Eso sí, teniendo en cuenta que la estrategia de la marca italiana pasa por convertirse en un fabricante 100 × 100 eléctrico dentro de no muchos años, desde la directiva ya han tomado una decisión que afecta directamente a su 500. Y es que serán 2023 cuando los vecinos de gasolina de este Top ventas en nuestro país desaparecerán de su gama.
La apuesta de Fiat pasa entonces por centrar todos sus esfuerzos en aumentar las ventas del 500 eléctrico, un modelo que a su vez se está convirtiendo en una de las referencias en el mercado de los coches eléctricos precisamente también por su excelente relación calidad precio.
Teniendo en cuenta que por su tamaño y por su precio este Fiat 500 eléctrico se posiciona como una de las mejores opciones para los desplazamientos por las grandes ciudades y por entornos interurbanos, su mejor terreno de juego, en la marca italiana saben muy bien que la decisión de eliminar las versiones de su 500 de gasolina y apostarle toda la eléctrico no es tan arriesgada como muchos piensan. Las más de 100.000 ventas que ha logrado en Europa desde que se puso a la ventas así lo demuestran.
