Por suerte para todos aquellos que acuden regularmente a las gasolineras de nuestro país, el precio medio de la gasolina y el diésel actualmente en España está por debajo del que teníamos hace apenas unos meses, concretamente en los meses de verano, donde se acumularon varias semanas de aumento de precios constantes.
Actualmente el precio medio de la gasolina 95 en España se quedan 1,59 euros el litro, mientras que el precio medio del diésel se queda en 1,56 euros el litro. Es más que evidente que siguen siendo precios mucho más altos que los que teníamos hace apenas unos años, pero rellenar el depósito de gasolina o de diésel ahora es más barato que hacerlo hace apenas unos meses y, sobre todo, hacerlo cuando en España se llegó al pico máximo, superando en los dos casos los 2 euros por litro.
El problema en este caso es que, si bien es cierto que son varias ya las semanas que los precios son menores que la anterior, es muy probable que de cara a los próximos días aumenten de nuevo los precios, o al menos eso es lo que apuntan varios expertos en un mercado que, eso sí, es muy volátil.
Los precios de los combustibles aumentarán de cara a diciembre
En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que, más allá de que los precios de ahora sean mucho más altos respecto a los que teníamos hace apenas unos años, en fechas señaladas los precios de los combustibles aumentan de forma notable.
Fechas como las que vendrán próximamente, entre ellas las del puente de diciembre así como los días de fiestas navideñas, donde el número de desplazamientos en coche en nuestro país aumenta de forma notable respecto a otros días del año y, por lo tanto, la demanda de combustible también es mayor.
Como ocurre con tantos otros productos en nuestro sistema económico, cuando la demanda aumenta y la oferta es más o menos la misma, el precio aumenta de forma notable, y eso es lo que probablemente pasará de cara al próximo puente de los primeros días de diciembre y también de cara a las fiestas navideñas, dos fechas señaladas que se encuentran además muy cerca la una de la otra y que es muy probable que acaben derivando en un aumento de precios, aunque no se sabe el grado de este aumento.
