Viendo las cifras de ventas que acumulan Mercedes, Audi y BMW es más que evidente que estas tres marcas alemanas pueden presumir de ser las tres marcas de referencia entre los fabricantes premium en nuestro país.
Ocupando la 10ª, la 11ª y la 12ª posición, el trío de marcas alemanas concentran la inmensa mayoría de las ventas de aquellos coches dirigidos a conductores que buscan modelos que se sitúan en varios escalones por encima de los generalistas y por los que están dispuestos a pagar un alto precio.
Eso no significa que no existan marcas en nuestro mercado que estén a la altura de las alemanas en cuanto a la calidad de sus modelos y que, de hecho, como ocurre con el caso de Lexus, la marca premium de Toyota, incluso se sitúa en un escalón por encima a nivel tecnológico centrado en sus mecánicas.
Un buen ejemplo de ello es el Lexus NX, un modelo que comparte segmento corto opciones tan asentadas en nuestras carreteras como es el caso del Mercedes GLC, el Audi Q5 o el BMW X3.
El Lexus NX, una opción más lógica que los BMW, Mercedes y Audi
Cabe tener en cuenta que ninguno de estos modelos es un modelo barato, teniendo un precio de partida en todos los casos por encima de los 50.000 €, por lo que no son modelos dirigidos al público generalista. Sin embargo, existen importantes diferencias entre ellos, diferencias que juegan muy a favor del modelo japonés.
La más importante es que, mientras que el BMW, el Mercedes y el Audi cuenta en sus versiones de acceso con motores diésel asociados a un sistema de micro hibridación ligera, el Lexus llega de serie con un motor híbrido auto recargable, una mecánica que, por mucho que le permita lucir la misma etiqueta ECO de la DGT que lucen los modelos alemanes, acaba teniendo mejores prestaciones en lo que se refiere al consumo, especialmente en conducción urbana e interurbana.
Con la misma calidad en sus materiales y un nivel tecnológico a nivel de equipamiento también muy superior a la media, el Lexus pasa por ser una opción más racional ya que, sin ser barato, es una opción que se sitúa algunos escalones por debajo en precio respecto a sus rivales directos pero cuenta con una mecánica mucho más interesante.