Sea precisamente ningún secreto que dentro de unos años, no se sabe exactamente cuándo es, los coches de gasolina vas a ver como, a diferencia de lo que ocurre actualmente, son los eléctricos los verdaderos protagonistas en las carreteras a nivel mundial.

Este sentido, si bien es cierto que dependiendo del país a partir de 2030 o a partir de 2035 no se van a poder vender coches de gasolina, eso no implica que los modelos como tú eres de combustión no vayan a estar muchos años más circulando por las carreteras de todo el mundo.

 

No ha sido otro que Tom Stricker, el Vicepresidente de Desarrollo Sostenible de Toyota,  el que ha apuntado recientemente al respecto que “sea cual sea el ritmo de la transición a la electrificación, habrá mil millones o cientos de millones de vehículos [gasolina o diésel] en circulación durante mucho tiempo”.

Y es que es precisamente Toyota uno de los fabricantes que, más allá de estar trabajando en el lanzamiento de nuevos eléctricos, también busca fórmulas alternativas para que sus coches reduzcan de forma drástica las emisiones sin que ello implique ir directamente o por un motor puro eléctrico.

Toyota trabaja con ExxonMobil en un nuevo tipo de carburante

La marca japonesa está trabajando conjuntamente con ExxonMobil en el desarrollo de una nueva mezcla de combustible que, tal y como apuntan algunos estudios, podría reducir las emisiones de CO₂ de los motores de combustión hasta un 75% a lo largo de su vida útil.

Uno de los puntos a favor del desarrollo de este tipo de combustibles, en este caso el llamado E-Fuel, es que es un combustible que, a priori, podría incluso utilizarse con los modelos de combustión actuales, por lo que su utilidad sería más que relevante.

 

Por otro lado, cabe destacar que, como ha asegurado el Vicepresidente de Estrategia y Planificación de Exxon, Andrew Madden, las mezclas se fabrican con materias primas más limpias, además de poder llegar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los motores de combustión interna hasta en un 75% comparados con la gasolina normal.

Cabe destacar que de momento se trata tan solo de un proyecto como el que está en desarrollo, por lo que no se sabe seguro si al final Toyota, que tampoco es que sea la única marca que esté trabajando en este tipo de nuevos combustibles, acabará o no optando por ellos. Lo que es evidente es que los japoneses saben muy bien que es importante y buscando alternativas a los motores eléctricos, entre otras cosas porque los modelos con motores de combustión aún tienen muchos años de vida por delante.