Teniendo en cuenta que en los últimos años los precios de los coches han aumentado de forma más que notable, no es que sea precisamente casualidad que varios de los modelos más vendidos en los últimos tiempos en nuestro país sean utilitarios, es decir, modelos de dimensiones muy reducidas y con nuevas mecánicas también muy sencillas que acaban teniendo un precio mucho más bajo que el de otros modelos también muy exitosos.
En este contexto se explica que, por ejemplo, el Dacia Sandero, más allá de llevar muchos años siendo una auténtica referencia entre los low-cost en España, acabará el 2022 siendo ni más ni menos que el segundo modelo más vendido en las carreteras europeas.
Un Sandero que en este pasado mes de mayo ha dado un importante golpe encima de la mesa tras varios meses viendo como el Seat Arona se coronaba como el modelo más vendido en nuestro país. El low-cost rumano ha acabado el pasado mes de mayo como el coche más vendido en España y, lo que es más importante para la marca, ha reducido mucho la distancia respecto al modelo español.
Sin embargo, en Dacia están evidentemente muy atentos también a rendimiento de otros modelos, entre otras cosas porque hace ya dos meses que un modelo en concreto está empezando a destacar por encima del resto, y es un modelo que puede presumir también de tener un precio muy bajo.
El Renault Clio, un veterano que sigue dando guerra
No es otro que el Renault Clio, un modelo que acaba de actualizarse pero que, hasta que llegue la versión nueva, sigue teniendo en su versión antigua una de las mejores armas de la marca francesa en nuestro país. Si bien es cierto que tanto el Renault Clio como el Peugeot 208 son dos utilitarios y por lo tanto compiten directamente contra el Sandero, son opciones que, como ocurre también con el Seat Ibiza o el Opel Corsa, se sitúan un escalón por encima del Dacia por precio.
Tener en cuenta, eso sí, que este Clio que ha acabado segundo en cuanto a cifras de ventas en el pasado mes de mayo se ha quedado muy cerca de acabar en la primera posición, apenas 400 matriculaciones del Dacia. No sería de extrañar entonces que, sobre todo si la marca francesa sigue apostando por interesantes rebajas de la versión actual a la espera de que llegue la nueva versión, el Clio fuera aumentando poco a poco su cuota de mercado en nuestro país y escalando posiciones hasta meterse dentro del Top 10, algo que de momento no ha conseguido.
