Es más que evidente, y ahí están las cifras de ventas para demostrar que Kia ha acertado al 100 × 100 con la nueva generación de su Sportage. Y es que, por primera vez en su historia, este Sportage logró acabar el pasado 2022 entre los 10 modelos más vendidos en nuestro país, algo que no había logrado nunca ningún modelo de la marca y que, evidentemente, ayudó al fabricante coreano acabar ni más ni menos que como la segunda marca con mayor cuota de mercado en las carreteras españolas.

Un modelo que forma parte de uno de los segmentos que más ha crecido en los últimos años, el de los SUV de tamaño compacto, y en el que precisamente está el modelo más vendido las carreteras españolas, el Hyundai Tucson.

 

Uno de los secretos de este Kia es que, como suele ser habitual es la marca coreana, el Sportage es un modelo que, por mucho que llegue más que bien dotado de serie en todos los sentidos ya desde su versión más sencilla, tiene un precio de partida que lo iguala la gran mayoría de sus rivales directos, contando eso si en algunos casos con mejor equipamiento y prestaciones.

El Kia Niro, una opción quizás más atractiva que el Sportage

Pero uno de los principales problemas que tiene el Sportage es que, para poder contar con una versión que llegue con la etiqueta ECO de la DGT, debemos ir a por versiones que superan los 30.000 €, un precio que muchos no están dispuestos a pagar en España.

Es por eso que, de una manera muy inteligente, en que decidieron también lanzar al mercado en paralelo la nueva generación de su Kia Niro, un crossover que sigue posicionándose como la opción perfecta para aquellos que buscan dar el paso a la movilidad eléctrica con dos tipos de hibridación o con una versión 100 × 100 eléctrica.

 

Así, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla de este Crossover, que llega ya de serie con un motor híbrido puro y, por tanto, con la etiqueta ECO de la DGT, tiene un precio de menos de 27.000 euros con el descuento actual, un precio incluso más bajo que el que tiene la versión más sencilla del Sportage, que llega con un motor de combustión de 150 caballos de potencia sin la etiqueta ECO.

Es más que evidente que por tamaño, capacidad de carga, habitabilidad e incluso presencia, el Sportage es un modelo mejor que el Niro en todo. Sin embargo, por relación calidad-precio, no son pocos los que me da el Crossover como una opción más atractiva.