Con 23.555 matriculaciones sumando las ventas de los cuatro primeros meses del año, Seat puede presumir ahora de ser ni más ni menos que la segunda marca más vendido en nuestro país. Una posición muy interesante teniendo en cuenta que tan solo tienen por delante a Toyota, un fabricante que a su vez puede presumir de ser el líder a nivel mundial y que tienen sus modelos híbridos un arma con la que Seat no puede luchar.
Más allá de tener en esta segunda posición un principal motivo de orgullo, el hecho de que la marca española pueda presumir a su vez a tener ni más ni menos que tres modelos entre los 10 más vendidos en España es también un motivo de satisfacción por parte del fabricante del grupo Volkswagen, y más sabiendo que en los últimos años ha estado en el punto de mira precisamente de los grupo alemán viendo como sus cifras de ventas han caído respecto a las que tenía tiempo atrás.
Así, con el Seat Arona en la primera posición, el Seat Ibiza en la sexta y el Seat Ateca en la séptima, la marca española sabe muy bien que es muy probable que este 2023 sea un año mucho mejor en cuanto a cifras generales de ventas respecto al 2022, un año en el que acabaron en una preocupante sexta posición en su caso.
El Seat León desparece del top 100
Pero ojo porque no todo son buenas noticias para Seat en nuestro país. Y es que, como bien lamentaban el fabricante español, no ha sido otro que eso sea León el que, por primera vez en su historia, se ha quedado fuera del Top 100 en nuestro país. La situación con este modelo no es tan grave que incluso el hecho de que el Seat Tarraco, un modelo que no suele ser precisamente de los más vendidos, sí que haya acabado dentro de esta deducción, no hace otra cosa que evidenciar que el León es un modelo que vive en una situación muy complicada.
No es que sea precisamente ningún secreto que Seat ha reducido mucho la gama de este modelo y que, además, los compactos no pasan precisamente por su mejor momento. Pero lo que más duele a Seat es que, mientras que su modelo sigue cayendo sin parar y está ya en una situación muy dramática, no es otro que el Cupra León, es decir, el mismo modelo que él desea pero con un toque más deportivo, el que puede presumir de ocupar ahora la posición 58 en nuestro país, una posición mucho mejor que la que ocupa el modelo de Seat.
En el fabricante del grupo Volkswagen saben muy bien, ya no es tan solo que las tornas se hayan cambiado entre el Seat León y el Cupra León, sino que lo más probable es que, algo que parecía impensable hace pero hace dos años cuando el Seat León podía presumir de ser el modelo más vendido de España, sino que es posible que lo lleve una nueva generación de este modelo.