Renault puede presumir de ser una de las marcas más vendidas en el viejo continente desde hace ya muchos años. Europa siempre ha sido un territorio en el que la marca francesa ha tenido muy buenas cifras de ventas, de ahí que, tanto Nissan como Mitsubishi, dos marcas con las que el fabricante francés forma la llamada Alianza, quieran aprovecharse de ello.

No es que sea precisamente ningún secreto que, a diferencia de lo que ocurría hace ya muchos años, hoy en día casi todas las marcas forman parte de grupos, de grandes gigantes de la industria de automóvil, entre otras cosas porque juntarse les ayuda a reducir gastos de fabricación de sus modelos, sobre todo porque comparte tecnología y plataformas.

 

Lo normal es que, por mucho que estas marcas que forman parte del mismo grupo comparten plataforma tecnologías, cada una de ellas, a excepción de casos muy puntuales, opte por desarrollar sus propios diseños en sus modelos.

El Mitsubishi ASX, un Captur con el logo japonés en el frontal y muy buenos precios

Sin embargo, como bien saben los seguidores de Renault, no es otra que Mitsubishi la que acaba de poner a la venta en España la nueva generación de su ASX, su SUV de tamaño urbano, un modelo que, a diferencia de la generación anterior, no deja de ser un clon casi idéntico del Renault capturo.

Eso sí, cabe destacar que, por mucho que la marca japonesa haya optado por copiar casi literalmente al Renault Captur, este ASX se convierte en una de las principales armas del fabricante japonés en Europa y en España. Y es que tan solo hace falta ver la amplia gama de opciones mecánicas y de acabados que ha puesto encima de la mesa la marca japonesa para darse cuenta de la importancia que le dan a este modelo.

 

Como bien saben los que están interesados en uno de ellos, este nuevo modelo se puede configurar con hasta cuatro tipos de motores diferentes: uno de combustión tradicional, uno con un sistema de micro hibridación ligera, uno con un sistema híbrido y uno con un sistema híbrido enchufable, cubriendo así casi todas las necesidades y casi todos los gustos de los conductores en nuestro país a excepción de una opción 100 × 100 eléctrica.

Con un precio que arranca sin descuentos y promociones justo por encima de los 23.000 €, un precio muy atractivo en su segmento, no son pocos los que asegurar que, por mucho que sea un clon del Captur, este Mitsubishi seguro que va a conseguir buenas cifras de ventas.