No han sido precisamente pocas las marcas europeas que han asegurado, evidenciando su preocupación, que la industria automóvil en Europa debe ponerse las pilas para hacer frente a diferentes marcas que están empezando a llegar ya desde China, uno de los gigantes de la industria el automóvil a nivel mundial.

Y es que, a diferencia de lo que ocurrió hace unas décadas, cuando las marcas chinas no tenían ningún tipo de intención de llegar al viejo continente, la entrada en juego de los motores eléctricos ha provocado que muchas marcas que tienen presencia en uno de los mercados más importantes a nivel mundial vean ahora las carreteras europeas una muy buena oportunidad de negocio.

 

Entre otras cosas porque, especialmente en el terreno de los eléctricos, en China están muy avanzados tecnológicamente, por lo que las diferentes marcas son capaces de poner a la venta en el mercado europeo modelos muy competitivos a precios también muy asequibles y muy interesantes en comparación con los que ofrecen buena parte de las marcas europeas.

El Aiways U6, un SUV que apunta a ser un éxito en Europa

Ejemplo de ello es el fabricante chino Aiways, un fabricante que, a diferencia de otros que llegan también desde el gigante asiático, se posiciona a medio camino entre las marcas generalistas y las marcas premium, ofreciendo productos muy interesantes también con una muy buena relación calidad precio.

Buena prueba de ello es el U6, un modelo que está llamado a rivalizar con grandes nombres como es el caso del Volkswagen ID.4, el Skoda Enyaq o incluso el Tesla Model Y pero que, como bien saben los que están interesados en un modelo eléctrico, puede presumir de tener un precio más bajo que la mayoría de estos modelos.

 

Contando con todas las ayudas y promociones, el precio de partida de la versión más sencilla de este súper eléctrico se queda en unos 42.000 €, un precio muy interesante teniendo en cuenta que cuenta con una autonomía de unos 400 km, un nivel de equipamiento muy interesante y un diseño que, aunque no es precisamente el más convencional, encaja con buena parte de la tendencia de su segmento.

Es evidente que, siendo como es un modelo eléctrico, este SUV no lo va a tener más fácil para triunfar en Europa, y más teniendo enfrente a grandes hombres como los que tiene, pero no sería de extrañar que, entre los que tienen un presupuesto amplio, este modelo se convirtiera en uno de los más exitosos.