Tal y como podemos ver en el configurador de Ford, la marca americana se ha centrado en los últimos años en los SUV, la carrocería de moda en el mercado europeo. De hecho, la marca cuenta con varios modelos con este tipo de carrocerías, desde los más sencillos Ecosport y Puma hasta los más top Explorer pasando por el Kuga y el Mach-e, en este caso eléctrico.
Eso sí, los que siempre han tenido a Ford como una de sus marcas de referencia saben muy bien que el fabricante americano tuvo en su día uno de los modelos más interesantes de las pasadas décadas, especialmente entre aquellos que buscaban un modelo familiar pero con unas dimensiones comedidas sin llegar a los enormes monovolúmenes.
Ese modelo no es otro que el C-Max, un modelo que tuvo dos generaciones en nuestro mercado y que, eso sí, como le ha ocurrido a tantos otros modelos de estas características, se marchó hace ya un tiempo por la puerta de atrás y sin hacer precisamente mucho ruido.
Los SUV llegaron para comerle todo el terreno y, como le ha ocurrido también a las berlinas (el Mondeo, un clásico, tampoco se vende ya en España), la marca decidió prescindir de él teniendo en cuenta que sus cifras de ventas eran cada vez más bajas y que no valía la pena invertir en una nueva generación.
El Ford C-Max de segunda mano, un familiar interesante
Pero siendo un modelo muy popular en nuestro país hace ya unos años, son muchas las unidades que se pueden encontrar en el mercado se segunda mano. Evidentemente, como ocurre en todos los modelos, el estado en el que se encuentre, la motorización, el equipamiento y, sobre todo, los kilómetros que haya recorrido van a ser elementos fundamentales para que tenga un precio más o menos alto.
Así, las unidades más modernas, las de la segunda generación, con pocos kilómetros y los motores más potentes pueden llegar a tener un precio por encima de 10.000 euros, pero unidades de la primera generación bien cuidadas y con una cifra de kilómetros razonable pueden llegar a tener un precio que ronda entre los 3.000 y los 4.000 euros, un precio más que interesante para un modelo con mucho espacio interior, buena mecánica y muy cómodo para viajes con la familia, algo que algunos modelos de hoy en día no es que puedan decir.
