El Audi son muy conscientes de que la industria de automóvil está pasando por uno de sus mayores revoluciones de la historia. Una industria que se encuentra ahora en un proceso de cambio en el que era tan solo la transición de los modelos de combustión a los modelos eléctricos está teniendo mucho peso, sino también todo lo que rodea, como ocurre también con el resto de industrias importantes a nivel mundial, a la contaminación y el respeto a la hora de fabricar sus modelos sobre el medio ambiente.

Es por eso que la marca alemana ha empezado un proyecto que encaja perfectamente con los planes de la immensa mayoría de fabricantes a nivel mundial, que no son otros que las de mostrarse como marcas mucho más respetuosas con el medio ambiente respecto a lo que eran hace apenas unas décadas, cuando muy pocos prestaban atención a esto.

 

Como no podía ser de otra manera, este nuevo proyecto de economía circular que está llevando acabo Audi llega de la mano del Audi Q4 e-tron, su modelo eléctrico más barato y que a la vez puede presumir de ser uno de los eléctricos más matriculados en Europa, aunque no sea precisamente un modelo low-cost.

El Audi Q4 e-Tron tendrá parabrisas reciclados

A este modelo el primero de la marca alemana en el que se va a estrenar el programa GlassLoop, un proceso para fabricar parabrisas con cristal reciclado. Teniendo en cuenta que el cristal de los parabrisas no es un cristal convencional sino que necesita mucha más resistencia que otros, en Audi han destacado que el proyecto no ha sido precisamente fácil de llevar a cabo.

La marca apunta que proceso pasa por  un contenido máximo de un 30 por ciento de cristal procedente de parabrisas de vehículos accidentados así como también de techos panorámicos.

 

En Audi también han dejado muy claro que este nuevo proyecto forma parte de los planes para lograr la neutralidad de emisiones en la trabaja el fabricante y que prevé implementar en 2025. Un proceso en el que pues también ha demostrado que materiales más especiales como el acero, aluminio y plásticos pueden tener nuevas posibilidades de volver a otros coches.

Una interesante propuesta por parte de la marca premium que no hace otra cosa que evidenciar que, a diferencia de lo que ocurrió hace apenas unos años, cuando nadie reparaba en el impacto que tenía la industria del automóvil en el medioambiente, hoy en día todo tipo de fabricantes buscan soluciones mucho más respetuosas en este sentido.