No es que sea precisamente un secreto que, a diferencia de las marcas generalistas, en las que los SUV y los compactos dominan buena parte de sus catálogos, en las marcas premium sí que siguen apostando por carrocerías que en estos tiempos no gozan de tanto éxito.
Una de ellas es la de los coupé, berlinas compactas con un aire deportivo que siguen muy presentes en los concesionarios de marcas top como BMW o Mercedes. Saben en este tipo de fabricantes que su cliente tipo no se deja llevar tanto por las modas, sino que en algunos casos es quizás más clásico.
Es por eso que, entre otros modelos, opciones como las del Mercedes Clase E Coupé o el BMW Serie 4 siguen gozando de buena salud dentro de la gama de modelos de las dos premium alemanas.
El BMW Serie 4, una alternativa muy a tener en cuenta del Mercedes Clase E Coupé
De hecho, estos dos modelos se enfrentan entre sí en un mercado en el que, si bien es cierto que el precio pocas veces es el principal argumento de compra, diferencias como las actuales sí que pueden ser definitivas.
Y más sí, como es este caso, la diferencia de precio entre las dos versiones más básicas de estas dos berlinas coupé deportivas supera los 16.000 euros. Tal y como podemos ver en el configurador de Mercedes, el precio de su Clase E 220 d Coupé parte desde los 67.504 euros, mientras que la versión de acceso a la gama del Serie 4 de BMW, el BMW 420i Coupé, parte desde los 51.000 euros como vemos en el configurador de los de Múnich.
La diferencia, en este caso de 16.540 euros, juega mucho a favor del BMW. Entre otras cosas porque es un modelo que no tiene nada que envidiar al de Mercedes, ni en cuanto a motor ni en cuanto a equipamiento.
El Mercedes llega con un diésel de 194 caballos mientras que el BMW lo hace con un gasolina de 184 caballos, una diferencia de potencia menor que sí que, en el caso del Clase E, siendo un diésel, tiene a su favor el consumo.
Sin embargo, teniendo en cuenta que los dos llegan más que bien dotados en cuanto a equipamiento ya desde su versiones más básicas (no dejan de ser modelos premium), la diferencia de precios para muchos no está justificada. Por relación calidad/precio, la opción más lógica es, desde luego, el Serie 4.