United Airlines vive una polémica tras otra. Después del caso del hombre que fue expulsado forzosamente del avión por falta de espacio, y del conejo muerto en la bodega, ahora el error ha sido enviar a una mujer a 5.000 km de su destino.
Se trata del caso de una mujer que salía de Nueva Jersey, y que había comprado un billete para ir a París. Finalmente, sin embargo, acabó en Los Àngeles. Todo, sin que ni la mujer ni la tripulación se dieran cuenta del error.
La protagonista de la historia es Lucie Bahetoukila, una mujer francesa de mediana edad, que no entiende ni habla inglés. Este, pues, sería el motivo del error. Según parece, a última hora la aerolínea cambió la puerta de embarque y la mujer no se dio cuenta de ello.
Lo más grave, sin embargo, es que pasó todos los controles sin que la tripulación se diera cuenta de ello. Una vez dentro del avión, el error continuó. En su asiento (es decir, en el asiento que tenía asignado al otro avión) había otro pasajero. Entonces, pidió explicaciones a la tripulación, que la destinó a otro asiento, sin preguntarse el porqué de la equivocación.
Bahetoukila hizo todo el trayecto, las cinco horas que dura, sentada tranquilamente en el nuevo asiento y sin darse cuenta del error. Al llegar, sin embargo, vio que no estaba en la capital francesa, sino en San Francisco, California.
La compañía se disculpó, la compensó con un vuelo de vuelta a París y con otro gratuito de características similares. También se ha comprometido a investigar los hechos y a tomar medidas para evitar que se repita. Eso sí, Bahetoukila tuvo que esperar 11 horas en San Francisco antes de volver a casa.