La manía de Donald Trump por rebautizar y reformular todo lo que pueda durante su segunda presidencia para añadirle su huella personal llegó a su límite con la decisión de cambiar el nombre del gran centro cultural de Washington, el Kennedy Center. Desde el 19 de diciembre, este se llama The Donald J. Trump and the John F. Kennedy Memorial Center for the Performing Arts, una decisión que, evidentemente, no ha gustado nada a la familia. Es el mismo lugar donde la FIFA le hizo entrega de su particular Nobel de la Paz. Por otra parte, este 30 de diciembre, los Kennedy anunciaron que la nieta de JFK, Tatiana Schlossberg, de solo 35 años, había fallecido a causa del cáncer que padecía y que ella misma había explicado en un largo y emotivo artículo en The New Yorker. Esta noticia, que había dejado en shock a buena parte del país y que supone que Caroline, la única heredera del matrimonio presidencial haya perdido a uno de sus tres hijos, no ha sido un impedimento para que en las últimas horas, Trump haya empleado su propia red social, The Truth Social, para compartir mensajes contra los Kennedy por su rechazo al cambio de nombre, obviando la pérdida de Tatiana Schlossberg.
Aunque él no ha escrito ni una sola palabra al respecto, ha colgado varias capturas de pantalla donde se recogen mensajes de diferentes perfiles en las redes criticando a la familia. "Los Kennedy hace tiempo que ignoran el centro. No recaudan dinero y no van nunca. El único que se presenta es un miembro del gabinete de Trump", dice uno de los textos compartidos por el presidente, en referencia al sobrino de JFK, Robert Kennedy. Otros critican que este gran espacio de Washington se había destinado solo a difundir mensajes de izquierdas y aplauden la decisión de Trump de cambiarle el nombre: "Ahora los progresistas tendrán que entrar en el edificio que lleva el nombre de su conquistador".
Mensajes contra Maria Shiver
Otros mensajes van dirigidos contra Maria Shriver, periodista, exmujer de Arnold Schwarzenegger cuando este era gobernador de California y sobrina del expresidente asesinado. Cuando se enteró de la decisión del presidente, Shriver puso el grito en el cielo: "Añadir tu nombre a un memorial en honor de un gran hombre no te convierte en uno de ellos. Al contrario. Poner tu nombre por encima de otro no hace que la gente hable de ti de la misma manera que lo hacen sobre él", le espetó. Este comentario, evidentemente, no gustó nada a los trumpistas, que se han lanzado en tromba contra ella y el presidente los ha empleado. "Maria, si fueras tan importante para vosotros y vuestra familia tremendamente rica, deberíais haber renovado lo que antes era el Kennedy Center. El único Kennedy relevante en este país es Bobby Kennedy, que estaba al lado del presidente cuando se anunció el cambio de nombre", dice uno de los mensajes compartidos por Trump. Con todo, el Kennedy más combatiente contra Donald Trump y todo su gabinete es Jack Schlossberg, hermano de Tatiana e hijo de Caroline, que presentará candidatura al Congreso por la ciudad de Nueva York.