A su llegada a Escocia este viernes para una visita de cuatro días, el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, nada más bajar del Air Force One y con una multitud congregada en los alrededores del aeródromo del aeropuerto de Glasgow proclamó: "solo tengo dos cosas que decir a los europeos: parad los molinos de viento y espabilad con vuestra política de inmigración o no tendréis más Europa". El magnate americano, durante su visita a Escocia, mantendrá reuniones con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y con el primer ministro británico, Keir Starmer. Este viaje presidencial tendrá un carácter privado y el presidente estará alojado en su complejo turístico de lujo de golf en Turnberry, en la costa oeste escocesa, y donde abrirá uno nuevo el día 13 de agosto.

Acompañado de su grupo de asesores y sin ningún miembro de su familia, Trump arremetió contra la política migratoria de Europa y declaró que inmigración ilegal supone una "horrible invasión" que está afectando al continente europeo. "Tenéis que parar esta horrible invasión que está sucediendo a Europa. Esta inmigración está matando Europa". El presidente de los EE.UU. añadió que hay algunos líderes europeos que sí están luchando contra estas olas migratorias y no las están permitiendo, pero no les quiso mencionar para "no avergonzar los otros".

Por el contrario, Trump puso como ejemplo su gestión en política migratoria: "el mes pasado, en los Estados Unidos no entró nadie. Nadie. Lo cerramos. Y eliminamos a mucha gente mala que llegó con Biden", manifestó el presidente haciendo alusión a su antecesor en la Casa Blanca. Finalmente, acabó su intervención sobre la política migratoria europea dando una recomendación: "Será mejor que actuéis unidos o ya no tendréis Europa".

Critica la energía eólica por arruinar Europa y provocar cáncer

Trump también aprovechó su intervención a pie de pista de aterrizaje para cargar contra la energía eólica, afirmando que Europa tendría que "parar los molinos de viento que están arruinando vuestros países, arruinando vuestros hermosos campos y valles, y matando vuestros pájaros, y si se quedan atascados en el océano, arruinan los océanos. De verdad, es muy triste", ha lamentado. Este odio de Trump hacia esta fuente de energía renovable se debe a la construcción de un parque eólico al lado de uno de sus clubs de golf en Escocia, el que, según Trump, arruinó las vistas desde su propiedad y provocó una caída del 75% del valor de esta. Además, hace meses también declaró que el ruido que hacen estas plantas eólicas "provoca cáncer".

"Tendremos que deshacernos del movimiento islamista"

Previamente, el magnate americano, en el exterior de la Casa Blanca, antes de emprender este viaje presidencial privado por territorio europeo, quiso hacer unas duras declaraciones sobre la guerra en el Oriente Medio, donde acusó Hamás del bloqueo de las negociaciones para el alto el fuego y de no querer llegar a un acuerdo y no estar dispuesto a dejar libres a los últimos rehenes. Trump afirmó con contundencia que "habrá que darles caza". "Se retiraron de la negociación. Es una lástima para Hamás. Hamás no quería llegar a un acuerdo. Creo que quieren morir. Y eso es una cosa muy, muy mala. Y ha llegado un punto en que tienes que acabar el trabajo", ha asegurado el mandatario.

"Siempre he dicho que estos últimos 10 o 20 rehenes serán los más difíciles, porque Hamás sabe qué pasará cuando no tenga una moneda de cambio, y realmente rompieron el acuerdo. Rompieron el acuerdo, y ahora mismo habrá que hacer lo que se tenga que hacer", ha apuntado al republicano. Concluyó su intervención afirmando que el movimiento islamista tendrá que luchar y que "tendremos que deshacernos de ellos".