La dinastía Kennedy, para muchos la familia real extraoficial de los Estados Unidos, nunca se acaba. A pesar de la tragedia que la ha asolado (desde el asesinato del presidente de los Estados Unidos en Texas junto a su esposa Jacqueline al accidente de avioneta que acabó con la vida de quien muchos veían como su sucesor, su hijo John y su esposa Carolyne Basset) esta familia continúa generando noticias y candidatos electorales. Después de que Robert Kennedy diera apoyo a Donald Trump en las últimas elecciones que ganó el magnate y se haya convertido en su secretario de Salud (a pesar de ser un antivacunas declarado) ahora un nuevo Kennedy ha dado el paso de entrar en política. Se trata del nieto de JFK, Jack Schlossberg, hijo de Caroline Kennedy, la única hija del matrimonio que queda viva. A pesar de que su nombre real es John Bouvier Kennedy Schlossberg, pero es conocido con el nombre de Jack, fue criado en Nueva York, concretamente en el barrio del Upper East Side de Manhattan, y apoyó la candidatura del nuevo alcalde Zohran Mamdani.
Un candidato muy carismático
Ahora, ha anunciado a través de las redes sociales ha anunciado su intención de presentarse por el Partido Demócrata al Congreso para representar su casa "el 12º distrito congresual de Nueva York, donde nací y crecí, donde cogía el autobús para ir a la escuela cada día para ir de un extremo a otro". Schlossberg, que destaca por su gran carisma y por sus críticas constantes contra la administración de Donald Trump, asegura en una publicación en Instagram que la ciudad merece un "representante que pueda trasladar su creatividad y energía y convertirla en poder político en Washington". "No me presento porque tenga la respuesta a todos tus problemas. Lo hago porque la gente del distrito sí la tiene. Quiero escuchar vuestros problemas, vuestras historias, amplificar la voz e ir a Washington y actuar en consecuencia".
El joven Kennedy, de solo treinta y dos años, utiliza las redes habitualmente para hablar sobre Nueva York, hacer recomendaciones de la ciudad, comentar algunas noticias sobre su barrio... pero también para criticar con mucha dureza a Donald Trump y a su vicepresidente J.D Vance. En cambio, tras la investidura de la nueva administración del magnate, también empleó las redes para expresar su amor a la mujer del vicepresidente, Usha, por quien ha dicho sentir simpatía. A finales de octubre, el pequeño de los Kennedy compartió en la red una fotografía suya cuando tenía dos años en los jardines de la Casa Blanca, criticando que Trump se haya "cargado" el jardín de rosas de su abuela Jacqueline. En los últimos días se ha despedido de la presidenta del Congreso, Nancy Pelosi, a quien define como la "mujer más importante en la política americana" y la base del Partido Demócrata, que vive una sacudida importante. Entre las fotos que acompañaban la publicación había una de Pelosi con su abuelo John F. Kennedy y otra de ellos dos durante la campaña electoral de las últimas presidenciales. Aunque es más conocido por sus recurrentes publicaciones humorísticas en las redes, donde cuelga vídeos de sí mismo a menudo, Schlossberg tiene una gran carrera a sus espaldas: estudió en las universidades de Yale y Harvard. Ha trabajado para diversos medios de comunicación, haciendo, por ejemplo, de corresponsal político de Vogue.
