Los humanos hemos conseguido acumular grandes cantidades de basura. La montaña más alta de la India, conocida como el "Everest de basura" es ahora tan alta que ha empezado a disparar luces de alerta. Sobre todo, para los aviones. El año pasado se pidió instalar unas luces de advertencia precisamente para evitar accidentes aéreos. Y de hecho, los expertos calculan que el año que viene ya será más alta que el Taj Mahal.

Esta montaña de basura tiene casi el tamaño de 40 campos de fútbol, con una altura de más de 65 metros. Y cada año, se eleva 10 metros más. El Taj Mahal tiene 73 metros y es por eso que calculan que en el año 2020, el Everest de la India, lo superará.

Aparte de la acumulación de basura, en la "montaña" son frecuentes los incendios de gas metano, según ha informado la agencia AFP. Además también hay un líquido tóxico que genera la basura que se filtra en un canal local.

Muchos vecinos de la zona ya se han quejado de las dificultades respiratorias que supone esta acumulación de residuos. Los grupos de defensa del medio ambiente ya han pedido varias veces que se cierre el vertedero y han expuesto que no es seguro para nadie vivir en un radio de cinco kilómetros porque representa un riesgo significativo para la salud, asegura el canal RT.

El vertedero de Ghazipur, como lo llaman, se abrió por primera vez a las afueras de Nueva Delhi el año 1984 y se cerró cuando alcanzó su capacidad máxima el año 2002. Ahora bien, los camiones siguen llegando con casi 2.000 toneladas de basura|maleza al día, según recoge el canal ruso.