La primera ministra británica, Theresa May, ha ratificado este viernes que su país empezará a partir del próximo mes de marzo el proceso de salida de la Unión Europea y que lo hará "con plena integridad" gracias a su plan, según ha hecho saber durante un coloquio con la audiencia de la emisora LBC. También ha dicho que nombrará nuevos ministros "de forma inminente".

"Todo lo que hay en el acuerdo negociado con la UE está orientado a garantizar que nos iremos el 1 de enero del 2021, y este acuerdo dará por acabado el libre movimiento de personas", ha añadido May en relación a la fecha en la cual acabará el periodo de transición marcado por las dos partes y en que el Reino Unido empezará la separación como país disociado del eurobloque.

De cara a la votación pendiente en el Parlamento sobre el acuerdo del Brexit, May ha expresado el deseo de contar con el apoyo "de todos los diputados", y confía en que el paso del tiempo haya calmado los ánimos después de un día, este jueves, en el cual tuvo que defender su plan|plano encarnizadamente entre una oleada de críticas y dimisiones entre su gabinete.

May nombrará nuevos ministros inminentemente

La primera ministra británica, Theresa May, ha dicho hoy que "en un día, más o menos" diseñará a los nuevos ministros de "Brexit" y Trabajo y Pensiones, después de la dimisión del miércoles de Dominic Raab y Esther McVey, respectivamente. Durante la entrevista, ha dicho que "en este país está la responsabilidad colectiva del gabinete" y dijo que "el Gobierno plantear su política en la Cámara de los Comunes", lo que parece indicar que los ministros tienen que ceñirse a la línea gubernamental.

La líder conservadora también se ha referido a la pregunta de un ciudadano que le planteó, las noticias de su gestión, no tendría que reducir la carga. Puede limitarse a decir que su acuerdo para la salida del Reino Unido de la UE cumple con el mandato del referéndum del 23 de junio de 2016, en que un 52 enfrente de un 48% de británicos dio apoyo salir del bloque. Después de sobrevivir ayer a una turbulenta jornada de ataques y dimisiones, hoy May repren las riendas de su Gobierno y una estrategia para persuadir al Parlamento y el país de la idoneidad de sus planes.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat