La ley que permitirá al Gobierno británico iniciar las negociaciones sobre la futura salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) ha superado este miércoles su primer trámite parlamentario en la Cámara de los Comunes, y lo ha hecho con una amplia mayoría.

El Partido Conservador, con más de la mitad de los escaños, ha sumado el apoyo de gran parte del Partido Laborista, principal partido de la oposición, para dar luz verde a la ley. Lo ha hecho por 498 votos a favor y 114 en contra. Esta legislación permitirá al gobierno seguir con sus planes, una vez la Cámara baja dé su previsible visto bueno la semana que viene.

Esta votación llega después de que el Tribunal Supremo del Reino Unido dictara una sentencia la semana pasada que obligaba al Gobierno de May a someter a votación la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, que le permitirá el inicio de las negociaciones de salida con la UE.

Cerca de una treintena de diputados laboristas se han rebelado contra la disciplina de voto impuesta por su líder, Jeremy Corbyn, que había pedido el voto para la activación del procedimiento, y han votado contra la ley, junto con el Partido Nacionalista Escocés (SNP) y la mayoría de los liberaldemócratas.