El SNP quiere promover un nuevo referéndum sobre la independencia de Escocia. Así lo ha anunciado la ministra principal y máxima responsable del Partido Nacionalista Escocés (SNP), Nicola Sturgeon, que ha adelantado que su formación se prepara para lanzar una nueva iniciativa independentista a partir de este mismo verano, aunque ha matizado que no tolerarán que "se intimide" a los votantes para que den apoyo a la separación.

En el horizonte está la celebración de un nuevo referéndum, especialmente en caso de que el Reino Unido decida salir de la Unión Europea en la votación de junio. De hecho, el SNP defiende la continuidad de Escocia en la UE.

La líder nacionalista escocesa ha reconocido este sábado, en el marco del congreso de primavera del SNP, que en el referéndum del 2014 hubo gente que no consideró que los argumentos independentistas fueran “lo bastante movilizadores" como para dar apoyo a la independencia. Entonces, los residentes en Escocia votaron por 55 a 45% la permanencia.

Por esta razón, Sturgeon ha señalado que a partir del verano habrá un replanteamiento innovador, una vez superadas las elecciones escocesas de mayo y el referéndum de permanencia del Reino Unido en la UE del 23 de junio. Así, ha apelado a los que no votaron 'sí' a la independencia y les ha prometido escuchar “lo que tengan que decir".

La intención es atender las "preocupaciones" de los que votaron ‘no’ y responder sus preguntas. "Os intentaremos convencer de forma paciente y respetuosa de que la independencia supone el mejor futuro para Escocia", ha afirmado. "Un futuro modelado no por los perpetuos gobiernos torys a los cuales no hemos votado, sino por nuestras propias elecciones y nuestras propias tareas", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat