El semanario Der Spiegel, considerado el más importante de Alemania, ha mostrado en su portada de esta semana su admiración por los ucranianos. La portada lleva por título "Los indomables", y añade que "han desafiado a la superioridad rusa". El mito bíblico de David contra Goliat, que recuerda la batalla que se vivió en el valle de Elah hace unos 3.000 años, sigue funcionando en el siglo XXI. En la portada aparece con un aire cinematográfico el presidente de Ucrania, Volodímir Zelinski, acompañado del alcalde de Kíyv, Vitali Klitschko, y rodeados de población armada y bomberos en acciones de rescate. Dentro de la revista, Der Spiegel presenta al presidente de Ucrania como un "Churchill con forro polar". "Putin aparece siempre con traje y habla con odio, Zelinski viste de color verde oliva y habla amablemente pero con firmeza. Ahora depende de él que su país aguante en esta guerra", apunta.
"Los indomables. Cómo los ucranianos han desafiado a la superioridad rusa", titula el semanario alemán
Mientras tanto, el ejército ruso ha bombardeado de madrugada la ciudad ucraniana de Lviv, que se ha convertido en la principal puerta de salida de los ucranianos que huyen de la guerra. Los proyectiles rusos han impactado en el área del aeropuerto comercial de la ciudad, es decir, una infraestructura civil. Según el alcalde del municipio, Andriy Sadovy, las bombas rusas han impactado sobre una planta de reparación de aeronaves, no directamente en el aeropuerto. Los alrededores del municipio de Lviv, capital de la región que lleva el mismo nombre, que Rusia ha atacado, se encuentran sólo a 70 km de la frontera de Polonia, y por lo tanto del espacio OTAN.
"Varios misiles han impactado contra la planta de reparación de aeronaves. Los edificios han sido destruidos por los impactos (de los misiles). El trabajo en esta planta estaba parado con anterioridad, por lo que no hay víctimas", ha explicado el alcalde a través de su canal de Telegram. Sadovy ha afirmado que se están estudiando los hechos y ha aconsejado a la población que siga las instrucciones de las autoridades locales y se protejan cuando escuchen las alarmas aéreas. Además, les pide que no publiquen fotos de las zonas atacadas, pero ya están las primeras imágenes del ataque circulando por las redes sociales. Según informa el medio ucraniano NEXTA, la información militar preliminar afirma que se trata de seis misiles de crucero. También se trabaja con la posibilidad de que hayan sido lanzados desde el mar del Negro, donde hay barcos rusos.
