El exprimer ministro italiano y actual senador por Florencia, Matteo Renzi, ha llamado la atención a las autoridades españolas por no aprender de los errores de Italia en la prevención del coronavirus. A través de Twitter, Renzi ha constatado que España va peor que Italia en los primeros días de la propagación del virus en el país.

Además, ha pedido a todos los países europeos, que aprendan de lo que ha pasado en Italia en relación a la enfermedad y ha prácticamente exigido que "actúen sin demora" con el fin de frenar el coronavirus.

El exprimer ministro se ha servido de un gráfico con datos de la Organización Mundial de la Salud para constatar que en estos momentos España tiene muchos más infectados que Italia si lo miramos en relación a los días que hace que el virus llegó al país, actualmente España supera los 4.000 infectados y en Italia, en el mismo momento que se encuentra ahora España, tenía poco más de 3.000 infectados.

No todos los países han hecho como Italia y el Estado español, y, por ejemplo, Dinamarca y Eslovaquia anunciaron que cerrarían sus fronteras para evitar la propagación del virus. O como el caso de Noruega que obliga a un aislamiento a todos los que vienen de fuera de los países nórdicos.

En estos momentos, sin embargo, Italia tiene un total de 15.000 infectados y aunque han conseguido que más de 1.000 personas hayan superado la enfermedad.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat