El gobierno noruego ha adoptado medidas severas para prevenir el coronavirus, incluso más duras que las de Dinamarca, aunque hasta ahora sólo ha tenido que registrar la pérdida de una vida humana, con 600 infectados.

Además de suspender la actividad escolar y universitaria, el gobierno noruego ha decretado que todo el mundo que venga de viajes de fuera de los países nórdicos se tendrá que cerrar en aislamiento en su casa, tanto si tiene síntomas como no. Además ha establecido que esta medida es retroactiva, y se tiene que aplicar a partir de los que volvieron el 27 de febrero.

El caso es que el rey y la reina de Noruega hicieron recientemente una visita oficial a Jordania, y al volver se han tenido que poner en cuarentena, y han cancelado todos sus actos por Semana Santa. La televisión del país ha precisado que los monarcas no están enfermos, pero han seguido la normativa.

Además el gobierno ha decidido prohibir todos los actos deportivos y cultural hasta el 26 de marzo, mientras que los centros deportivos y piscinas tendrán que cerrar sus puertas.

El personal sanitario tendrá prohibido viajar al extranjero hasta el mes de abril.