Europa es ahora "el epicentro" de la pandemia de coronavirus ya que en estos momentos tiene más casos y muertos que todo el resto del mundo, excluyendo China. Según ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente se están detectando más casos en Europa de los que se detectaron en el momento más alto de la epidemia en China.

La OMS ha confirmado que se han detectado más de 132.000 casos de covid-19 en 123 países. En la rueda de prensa diaria para informar de la evolución del coronavirus, el director general de la OMS, a Tedros Adhanom, ha pedido que se tomen medidas "agresivas" para frenar la expansión del virus.

"Cualquier país que mire la experiencia de los otros con grandes epidemias y piense 'eso no nos pasará a nosotros' está cometiendo un gran error. Le puede pasar a cualquiera", ha apuntado al director general de la OMS.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat