Un potente tóxico catalogado como arma química causó la muerte de Kim Jong-nam, hermano del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. Así lo ha señalado el equipo del Departamento de Química de la policía local, que encontró restos del producto en la cara y ojos de la víctima.

Un grupo de agentes rastreó el lugar donde las dos mujeres sospechosas detenidas habrían manipulado el gas nervioso, antes de restregar un pañuelo con el tóxico por la cara de Kim Jong-nam el pasado 13 de febrero en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

El gas con que el hermano del líder norcoreano fue asesinado es considerado un arma química por la ONU y se trata de un líquido aceitoso que no tiene ni color, ni sabor, ni olor y está considerado uno de los agentes nerviosos sintetizados más letales. Este producto había sido utilizado a la guerra entre Irak e Irán a la década de 1980 y su producción está prohibida.

El Gobierno de Corea del Sur ha mantenido desde el primer momento que Kim Jong-nam fue asesinado por el régimen de Pyongyang y calificó el crimen de "acto terrorista". La policía malasia ha detenido a un químico norcoreano y dos mujeres que abordaron a la víctima. Asimismo, hay órdenes de arresto contra cuatro norcoreanos que supuestamente reclutaron a las atacantes para impregnar a la víctima con el químico.