El rey Carlos III ha abandonado este martes su residencia de Clarence House, en Londres, para trasladarse en el palacio de Buckingham, ubicado a cierta proximidad. Desde Buckingham, el monarca británico se ha desplazado en un helicóptero, que había llegado una hora antes al palacio, hacia su residencia campestre de Sandrigham, en Norfolk (este de Inglaterra), un día después de empezar su tratamiento contra un cáncer no especificado en la capital británica.
Después de su marcha de Buckingham al lado de la reina Camila, el estandarte real, que luce en el palacio cuando el monarca se encuentra en el interior, fue arriado y en su lugar se izó la bandera del Reino Unido, la Union Jack, que ondea en ausencia del soberano. De esta manera, Carlos III vuelve a Sandringham, donde se encontraba descansando hasta que ayer, lunes, se desplazó a Londres para empezar el tratamiento contra su cáncer.
Antes de abandonar la capital británica, el rey recibió en una "breve reunión", según los medios británicos, a su hijo pequeño, Enrique, duque de Sussex. El príncipe, que se ha distanciado de la familia real en los últimos años e incluso dejó de ser miembro activo en el 2020, hizo un viaje de once horas a bordo de un vuelo de British Airways desde su hogar en Montecito (California, en los Estados Unidos), sin la compañía de su mujer, Meghan, ni de sus hijos, Archie y Lilibeth. Enrique fue captado por las cámaras cuando entraba en Clarence House, a primera hora de la tarde, en un convoy de todoterrenos y escoltado por vehículos de policía.
Carlos III tiene cáncer
El palacio de Buckingham anunció este lunes que el rey sufre un tipo de cáncer, que no ha sido especificado, para el cual empezó ayer mismo su tratamiento. Carlos III informó personalmente de su afección a sus tres hermanos (Ana, Andrés y Eduardo), así como a sus hijos, al príncipe heredero Guillermo y Enrique, quien anunció inmediatamente su intención de viajar a Londres. Según el diario The Times, se trata de la primera visita al Reino Unido de Enrique desde el septiembre pasado, cuando participó en una ceremonia de entrega de premios de la ONG WellChild.
En junio de 2023 compareció ante un tribunal londinense por un proceso de difamación contra el grupo de diarios Mirror, mientras que un mes antes, el 6 de mayo, asistió, en un papel secundario, a la ceremonia de Coronación de su padre en la Abadía de Westminster. The Times considera que esta visita a su padre ha sido la primera vez que los dos han tenido la oportunidad de hablar cara a cara en privado desde el funeral de la reina Isabel II, en septiembre de 2022.