Después del trágico ataque que ha tenido lugar este mediodía en el norte de Inglaterra y que ha acabado con la vida de la diputada laborista Jo Cox, las campañas a favor y en contra del Brexit han quedado suspendidas. Cox ha sido disparada y apuñalada cuando iba a participar en un acto de campaña en contra la salida del Reino Unido de la Unión Europa. Según algunos medios locales, el presunto atacante ha gritado "primero el Reino Unido" antes de disparar.

También el mitin en Gibraltar del primer ministro, David Cameron, ha quedado suspendido. La visita, sin embargo, no ha sido anulada, ya que el primer ministro ya se encontraba en Gibraltar en el momento de los hechos. Cameron tenía que hacer una visita histórica en el peñón, y pronunciar un mitin a favor de la permanencia del Reino Unido dentro del grupo de los veintiocho, convenciendo así a los ciudadanos de este territorio de votar por la UE el próximo jueves 23 de junio. 

Era la primera vez que un primer ministro británico visitaba Gibraltar desde 1968. El último fue Harold Wilson.

El Gobierno español, en contra

La visita de Cameron ha generado polémica en España. El Gobierno español se ha mostrado molesto por la vista y ha expresado su rechazo. Lo ha hecho el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, que ha asegurado que Gibraltar es una colonia que está pendiente de descolonización. También el presidente español en funciones, Mariano Rajoy, se ha mostrado molesto y ha asegurado que "Gibraltar es español".