El pisco se produce exclusivamente en Chile y en Perú, siendo uno de los brandis más famosos fuera del continente europeo. Cuando pidas un pisco-sauer, recuerda que el pisco es un destilado de la variedad muscat. Quédate con el clima y condición topográfica única de Chile: está libre de la filoxera por su aislamiento físico (Andes, el Océano Pacífico al desierto  y la corriente de Humboldt).

 

 

El pisco Chileno se produce principalmente a partir de moscatel, PX o torrontés, tanto en forma de vino como en forma de hollejos. Posterior a la fermentación, se realiza una destilación doble y se envasa como corriente (30% ABV), especial (35% ABV), reservado (40% ABV) o gran pisco (43%ABV). En caso de tener envejecimiento, puede ser de guarda (180 días) o envejecido (1 año).

En Perú se elabora a partir de mosto de uva fermentada, con variedades aromáticas y no aromáticas. Se destila en alambique tradicional y se envasa al grado obtenido en la destilación, sin diluir ni añadir aditivos de ningún tipo, por lo que la destilación tiene que ser exacta. Se puede encontrar pisco puro (una variedad de uva), acholado (mezcla de uvas), mosto verde (con mosto parcialmente fermentado) o pisco aromático (con variedades aromáticas).