Cocapital del Vallès Occidental, Sònia Carmona, nuestra Foodlovers de confianza, visita esta semana tres restaurantes de Sabadell. Establecimientos con una historia detrás que, junto con su trayectoria, les han permitido dejar huella en esta ciudad catalana. Productos de calidad y de temporada, muy diferentes entre ellos, pero igual de excelentes en la elaboración y calidad. Acompáñanos en esta visita por Sabadell que no te dejará indiferente.

¡Dale al play, gourmeters!

Can Feu

Can Feu es un restaurante con una historia de más de 40 años delante de los fogones. Han transformado el típico bar de barriada dirigido a los trabajadores del textil de Sabadell en un reconocido restaurante. El año 1970, el padre de Antonio puso en marcha el establecimiento y años más tarde, su hijo y su mujer Isabel tomaron el relevo, haciendo mayor aquel pequeño bar en un restaurante de cocina casera y honesta y de trato familiar. Josep Maria representa la tercera generación que es quien está al frente del negocio siguiendo los pasos del padre y el abuelo. Formado como cocinero en la escuela Sant Narcís de Girona y con experiencia en diferentes cocinas de Catalunya, el hijo de Antonio ahora sigue haciendo lo mismo, trabajando con ilusión, las mismas ganas, voluntad y constancia para ofrecer una cocina moderna y de calidad. Antonio, Isabel y su hijo Josep Maria junto con el gran equipo que trabaja con ellos, hacen posible el éxito de Can Feu después de más de 40 años de experiencia.

Restaurando Casa Feudo Sabadell
Canelones con crema de parmesano y trufa con aceite / Foto: Raquel Sánchez

El restaurante Can Feu dispone de diferentes salas muy espaciosas para que los clientes se sientan a gusto, en un ambiente acogedor y confortable. Las máximas son cuidar mucho el producto, la cocina y el trato con los clientes para que disfruten de la buena cocina y un buen servicio. Una amplia oferta culinaria con productos de calidad y de temporada. También está la opción de salas privadas para celebraciones con capacidad de hasta 50 comensales, además de una barra donde tomar un aperitivo y una copa de vino de su bodega.

🍽️ 20,00 euros (precio del plato)

📍 calle del Pintor Borrassà, 43

Kimbo

Kimbo es el sobrenombre del chef, utilizado por todo su círculo más próximo. La idea de fusión japonesa-mediterránea era muy poco presente en Catalunya y, por esta razón, decidieron apostar por este estilo de cocina. En Sabadell son uno de los primeros asiáticos en abrir puertas. De hecho, en octubre de 2023 celebrarán los 13 años de historia. La cocina que hacen se basa en elaboraciones sencillas pero bien ejecutadas. Cocina fresca con base japonesa. Abren de lunes a viernes noches, y los viernes también los mediodías.

restaurante Kimbo Sabadell
Haku sushi de panceta a baja temperatura caramelizada, foie gras a la plancha y Yuzu / Foto: Raquel Sánchez

🍽️ 13,90 euros (precio del plato)

📍 calle de Marià Fortuny, 8

Kin Thai

El restaurante Kin Thai, junto con el Thai Palamós, son dos restaurantes de cocina tailandesa propiedad de la Sai y el Vaso. Ellos son madre e hijo que vinieron a Catalunya en el 2004. En el restaurante se sirven comidas del antiguo reino de Siam, ya sea los que puedes encontrar en las calles de Bangkok o bien dentro de los restaurantes más tradicionales. A pesar de la falta de ingredientes, cada vez menos, intentan hacer los platos el máximo de representativos de lo que son originalmente, con ingredientes de calidad gracias a los proveedores que buscan que sean lo más próximo posible.

Restaurant Kin Thai Sabadell
Pad Thai con langostinos / Foto: Raquel Sánchez

Cocinan todos los platos al momento, a pesar de que en según qué momentos puede parecer contraproducente, para no poder coger más volumen de trabajo. No obstante, la premisa es ofrecer platos que no necesiten ser recalentados. El Kin Thai tiene 9 años de vida y agradecen la acogida recibida en Sabadell y la confianza que la gente les ha brindado. Eso les ha permitido convertirse en un referente de la cocina oriental original en la ciudad.

🍽️ 9,80 euros (precio del plato)

📍 calle de Garcilaso, 4