Nada más llegar a la entrada del hotel Kimpton Vividora, sabes que lo que te espera no te dejará indiferente en ningún momento. Como si de nuestra casa se tratara, la primera impresión no es en ningún momento la de un hotel de 5 estrellas convencional. Al contrario de la gran mayoría de propuestas, la de este espacio gastronómico es hacerte sentir como casa de un amigo o familiar, y así fue. Colores cálidos, sofás cómodos y nada ostentosos, y una barra espectacular donde poder hacer un aperitivo, vermú o simplemente un café en buena compañía.

Casa de Vivi, el restaurante de Barcelona donde disfrutarás como en casa de un amigo

GOT es la terminología que se ha escogido para darte la bienvenida, siendo un juego de palabras entre el barrio donde encontramos "Gótico" y como decimos en catalán "vaso". GOT igual que la esencia de la zona donde nos encontramos, tiene muchas personalidades. De día podemos disfrutar de una propuesta donde los buenos desayunos, la amplia oferta de cafés y una gran comodidad quedan totalmente fusionadas con las vistas de la tranquila y discreto Carrer del Duc gracias a sus amplias cristaleras. De noche, este espacio se viste de gala y se transforma por completo. Una coctelería, donde las luces de su interior pasan a ser las protagonistas y donde es imposible no degustar alguna de las opciones que el bartender Marco Miranda y su simpático equipo nos tienen preparadas.

panoramica godo kimpton vividora
VASO hotel Kimpton Vividora / Foto: Casa de Vivi

La propuesta gastronómica de Casa de Vivi y Fauna

En la primera planta, y como si fuera la casa de nuestro mejor amigo, encontramos el comedor de la Casa de Vivi. Un espacio que nos transporta y que se inspira en los clásicos pisos del Eixample de Barcelona. Suelos hidráulicos que desprenden esencia por ellos mismos, una iluminación minimalista, y un recibimiento totalmente informal, harán que en todo momento te sientas como tu casa, donde la única preocupación que tuvimos fue la de sentarse y disfrutar de una experiencia gastronómica para el recuerdo.

comedor casa vivi fauna
Imagen de uno de los comedores de Fauna / Foto: Casa de Vivi

Fauna es el nombre del restaurante que el reconocido chef ejecutivo Jordi Delfa junto con todo su equipo presentan. Dirigiendo una majestuosa e impactante cocina abierta pudimos corroborar y ver con total transparencia, que las recetas que tenían preparadas eran de cocina tradicional, con productos de proximidad y con un enfoque diferente por parte del chef. Como bien nos comentó el personal de Fauna, la intención de su menú es que, como todo buen amigo haría, ofrecernos lo mejor que tienen y poder disfrutar de una cocina donde los productos sencillos del día a día son los protagonistas.

Recetas tradicionales con sello de autor

Presidiendo la vistosa cocina pudimos ver un vientre entero de sobrasada ibérica de Mallorca, no era una sobrasada cualquiera, esta era una de las sobrasadas más prestigiosas de España, elaborada por el maestro charcutero Xesc Reina. Junto con un panal de miel natural y acompañados ambos de un pan de cine, fueron los preludios de una comida que no dejó indiferente a nadie. Platos como: unos buñuelos de bacalao, hechos al momento y que no tenían nada a envidiar a los de muchas abuelas. Una espectacular olla con judías de Santa Pau con butifarra del perol, presidido por una coca crujiente de manitas de cerdo con cigalas, siguió este sorprendente menú.

sobrasada mallorca miel fauna
Sobrasada ibérica Xesc Reina / Foto: Casa de Vivi

Maridado con una amplia carta tanto de vinos como de espumosos, pudimos continuar con uno de los reyes de las recetas más clásicas, el Steak Tartar, elaborado con bistec de vaca madurada de Girona. Cortado al momento con delicadeza para respetar todos los sabores, aromas y ternura de este, hicieron que la experiencia continúas in crescendo. Un canelón de carne asada y foie gras fue el otro plato candidato a competir con todas nuestras abuelas, junto con los buñuelos de bacalao mencionados anteriormente. La guinda de esta memorable comida, fue un sublime arroz de Parellada con calamarcitos, sepia y gamba roja de Blanes, que nos trasladó a toda la mesa directamente en las costas de la comarca de La Selva. Llenos, pero todavía con ganas de probar los postres, el chef nos presentó una degustación de todos los postres de la carta, entre ellos, el Mundo de chocolate, un pastel cremoso de limón y un muy buen pastel de queso.

aros gambas calamarssets fauna
Arroz de Parellada con calamarcitos y gamba / Foto: Casa de Vivi

Tu casa, justo en medio de Barcelona

Basándonos en la filosofía del local, y la intención de este, podemos concluir que como casa en ningún sitio, y que en Casa de Vivi, en todo momento se ha podido disfrutar de la esencia de la comida y de estar como casa. Un nuevo must en Barcelona donde poder ir indiferentemente de la situación o el momento, ya sea solo, con pareja, con la familia o con amigos.