El fin de semana es momento de relajarse y desconectar del trabajo, los estudios y olvidar, durante unas horas, la rutina semanal. Son dos días para hacer otros planes, salir de casa u, otra opción muy válida, quedarse en el sofá abrazando la manta y mirando series y películas. Los sábados y domingos, sin embargo, también resultan ser una oportunidad excelente para descubrir aquellos restaurantes que nos llaman más la atención, pero que entre semana es imposible visitarlos por la falta de tiempo. Para que no tengas que perder tiempo pensando a dónde ir, desde La Gourmeteria te recomendamos 4 restaurantes para probar durante el fin de semana y disfrutar de magníficos platos y lugares.
Dónde comer bien en el Vallès Occidental: 4 restaurantes que son una apuesta segura
No tiene un potencial turístico tan atractivo como otros lugares de Catalunya, pero el Vallès Occidental es una comarca con ciudades y pueblos bonitos para descubrir y que quedan bien cerca de Barcelona. Además, y poniendo el foco en lo que nos ocupa, hay restaurantes de muchísimo nivel que descubrimos a continuación.
Ca l'Esteve: un centenario de cocina tradicional catalana
El restaurante Ca l'Esteve de Castellbisbal es un negocio familiar que se ha convertido en un clásico de la cocina catalana, abierto hace más de cien años por la familia Esteve. Actualmente, es la cuarta generación la que lleva las riendas del negocio, a pesar de que Esteve, nieto del fundador, y su mujer Maria, padres de Esteve Adell hijo y Maria, están siempre omnipresentes; él, cuidando de la viña y de los huertos para proveer la cocina siempre que hace falta de aquellos alimentos de temporada que cuida y trabaja con tanta pasión; ella, controlando hasta el más pequeño detalle.

En Ca l'Esteve queda patente que no hay que inventar nada para ser feliz y hacer feliz a los otros, sino más bien todo lo contrario: de lo que se trata es de mantener, recuperar y, a veces, adaptar con buen criterio el recetario catalán tradicional. Tan fácil y tan difícil al mismo tiempo. No dejéis de visitar Ca l'Esteve, os alegrará el día.
Calvari Pizza: un peregrinaje merecido fuera de Barcelona
Encontrar buena pizza una vez fuera de Barcelona es una tarea difícil. Por suerte, los vallesanos están de enhorabuena porque Calvari Pizza, en Ripollet, satisfará cualquier antojo indomable de pizza deliciosa. En lo alto de la calle del Calvari, en el centro de Ripollet, Calvari Pizza es una pizzería pequeña de donde salen pizzas muy grandes desde hace más de dos años. El espacio es reducido, y si bien puedes comer la pizza escogida en una de las barras o contrabarras, sentado en un taburete, o incluso en el banco que hay fuera, la mayoría de los clientes hacen el pedido a través de la web y se llevan una buena columna de cajas de pizza humeantes hacia casa.
Garbí: medio siglo de cocina alegre
Ya estáis tardando en reservar una mesa en el restaurante Garbí, un sitio del que hablan maravillas de su menú de mediodía y de sus judías del ganchillo, aparte de ser galardonado con el Bib Gourmand, ya sabéis, el reconocimiento de la prestigiosa Guía Michelin que distingue a aquellos establecimientos que ofrecen una cocina de calidad a un precio razonable. Se trata de un restaurante familiar fundado ahora hace cincuenta años por el matrimonio Calsina. Ahora, sin embargo, es su hijo Carles Calsina quien lleva el negocio y es el actual chef. De hecho, él se incorpora en el 2016, cuando sus padres deciden jubilarse. Buen momento para recordar el poema de Joan Oliver, poeta y dramaturgo de Sabadell más conocido como Pere IV que proclama “como el Vallès, no hay nada”.
Rice: la mejor cocina joven de Sabadell
“No hacemos cocina mediterránea ni cocina fusión; hacemos nuestra cocina, la más personal,” hablan los chefs Dani Moreno y Sandra Fernández. Charlo con esta pareja de amigos después de que me hablaran maravillas de este local enclaustrado justo en medio de Sabadell. Abiertos desde 2019, el restaurante Rice apuesta por una cocina casera, innovadora y arraigada en el territorio, con especial atención a los arroces y postres de elaboración propia.

Dani y Sandra son pioneros en Sabadell. “Buscamos marcar la diferencia con un menú que no se encuentra en ningún sitio más en la ciudad”. Pero no solo eso, sino que sacan pecho y muestran el orgullo de proclamar a los cuatro vientos esta pasión por cocinar y “enseñar que la gente joven podemos hacer cosas muy grandes”. Así, han enamorado a toda la parroquia de la cocapital del Vallès Occidental, pero también a un público catalán que viene desde Sant Cugat, Cerdanyola e incluso Manresa.