La mejor guarnición para tus platos: aprende a cocinar chips de calabacín y berenjena con la Iaia Atòmica

Siempre es buen momento para ponerse a cocinar y aplicar las técnicas que nuestras madres y abuelas nos han enseñado. Desde una simple tortilla hasta un enrevesado pastel, cocinar en casa siempre nos hace un poco más libres. Por eso hoy os enseñaré cómo cocinar unas deliciosas chips de calabacín y berenjena. Desde casa, con un delantal y la alegría de cocinar con mis nietos. Tanto en la cocina como detrás de las cámaras, ellos me echan una mano para elaborar y aprender a hacer las mejores recetas. Con una pizca de esto y una pizca de aquello, aprenderemos a cocinar platos caseros deliciosos como se ha hecho toda la vida.


Aprende a cocinar chips de calabacín y berenjena

A la hora de pensar qué cocinar para comer o cenar durante la semana, a veces no basta con elegir los platos principales. Un primero, un segundo, un postre... Incluso algún dulce para merendar algún día. La mejor manera de redondear una comida no es haciendo una receta más complicada, sino complementando las más sencillas con una guarnición. Y si hay un acompañamiento que triunfará seguro en casa, son las chips de calabacín y berenjena. Ahora es la mejor época para prepararlas, porque estamos en las postrimerías del verano y puedes aprovechar los calabacines y berenjenas que tengas, aunque no sean de la máxima calidad, para disfrutarlos al máximo. Eso sí, tened en cuenta el siguiente consejo: el aceite debe estar bien caliente antes de empezar a freír. No añadáis más piezas mientras todavía se está recuperando la temperatura, porque al bajar el calor, la cocción no será la misma y las chips pueden quedar menos crujientes.

Eso sí, tened en cuenta el siguiente consejo: el aceite debe estar bien caliente antes de empezar a freír. No añadáis más piezas mientras todavía se está recuperando la temperatura, porque al bajar el calor, la cocción no será la misma y las chips pueden quedar menos crujientes.

Ingredientes:

  • Calabacín 
  • Berenjena
  • Harina
  • Vinagre
  • Agua fría
  • Sal
  • Aceite de girasol
Xips de carabassó i albergínia Foto Iaia Atòmica
Chips de calabacín y berenjena. / Foto: Iaia Atòmica

Elaboración:⁠

  1. Cortad el calabacín y la berenjena en rodajas bien finas.
  2. Preparad la pasta poniendo la harina en un bol. Añadid un buen chorro de vinagre y un poco de agua fría. Removed hasta obtener una pasta similar a una tempura. Si es necesario, añadid un poco más de agua hasta conseguir la textura adecuada.
  3. Salpimentad las rodajas de berenjena y calabacín y rebozadlas bien por la pasta.
  4. Calentad abundante aceite de girasol en una sartén.
  5. Cuando el aceite esté bien caliente, fríe las berenjenas y el calabacín hasta que queden dorados y crujientes.
  6. Retirad las chips y dejadlas escurrir.
  7. Servidlas como aperitivo o acompañamiento, con sal o un chorro de miel y, si quiere, un poco de queso feta.